Territorio comanche

Hola,

Territorio comanche es allí donde mandaban los comancheros en el viejo oeste. Territorio comanche para un reportero en una guerra "es el lugar donde el instinto dice que pares el coche y des media vuelta; donde siempre parece a punto de anochecer y caminas pegado a las paredes, hacia los tiros que suenan a lo lejos, mientras escuchas el ruido de tus pasos sobre los cristales rotos. Territorio comanche es allí donde oyes crujir bajo tus botas, y aunque no ves a nadie sabes que te están mirando"
Territorio comanche es el título de un libro de Arturo Pérez-Reverte, que habla de las horas que pasan unos reporteros de guerra de televisión española esperando a que vuelen por los aires un puente. Pero al mismo tiempo habla de todos los reporteros de guerra, en todas las guerras, ya que todas son la misma. Todo contado por un Arturo que hacía poco había sido uno mas de ellos.
Sin duda como ya suponía antes de que llegara a mis manos, es uno de los mejores libros de Pérez-Reverte junto a "El club Dumas", "Cabo Trafalgar", "Las aventuras del capitán Alatriste", "La reina del sur" y justo detrás de ellos "Territorio comanche".

Comentarios

  1. Me he leído todos los citados excepto "territorio comanche", tengo 3 pendientes, el próximo será este.

    Y como he estado ausente y no he podido seguirte día a día te comento tus posts anteriores:

    Te agradezco mucho que nos hayas puesto los enlaces de los blogs premiados en 20 minutos, no sé si te lo dije cuando empecé a comentarte, pero yo te conocí gracias a este periódico. De los ganadores no me convencía ninguno y como acababa de abrir mi blog y no tenía apenas seguidores tuve tiempo para mirar los demás blogs. Empecé meticulosamente desde la A, creo que lo dejé en la F jajajaja iba mirando uno por uno!!. Menos mal que tu blog se llama "Apueste su vida" si la inicial hubiera empezado a partir de la G no te hubiera conocido nunca!!. Te diré que de los montones de blogs que visité sólo me quedé con 2, el de Alex Pardellas y el tuyo, así que para mí érais mis ganadores particulares jeje.

    Chula la canción de Sopa de Cabra.

    Y.... me alegra que estés mejor de tu resfriado-alergia!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. hola jor...bueno que suerte que lo encontraste seguramente despues haras un comentario al respecto de esos que dejaras costado...todo lo que te gusto...
    espero que el libro o post "cronicas de la nariz" este cerca
    besines y que estes bien
    :)sau

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares