Viajando al pasado

Hola,

Mecachis, casi repetimos. Nos habíamos apuntado, junto a Portugal, a organizar el mundial de fútbol del 2018. La candidatura ibérica la llaman, aunque suene a rancio y viejo. Pero va a ser que no, se la han dado a Rusia, y el siguiente a Qatar. Como todos sabréis, dos países con gran tradición futbolística (sarcasmo).
Al menos los rusos si tienen cultura de fútbol. Otra cosa es que sean mejores o peores jugando. Pero ¿los qatarís?. ¿Alguien puede decirme un equipo de Qatar?. Eso sin contar que se exigen doce estadios en condiciones para celebrar el mundial, y Qatar va a tener que reparar tres y construir los otro nueve.
Ahora no os voy a preguntar si recordáis a Naranjito, no quiero deprimirme leyendo eso de "pues yo no había nacido". A mi el mundial de España por allá el año 1982, me pillo con siete, casi ocho, añitos y la mama de Leyre con poco mas de dos. Recuerdo perfectamente a Naranjito. Recuerdo que la serie de dibujos animados, que explicaba algo así como la historia del fútbol. Y entre los compañeros de Naranjito, esa tele con patas y extraño parecido a E.T. Recuerdo que ganó Italia, y que a mi me encantaba Paolo Rossi, aunque todo el mundo decía que los buenos eran los brasileños. Recuerdo haber visto a ese niño sacando una paloma de un balón por la tele, retransmitido desde el Camp Nou, y seguramente nuestra tele era nueva, porque entonces te la cambiabas para ver los mundiales de fútbol. Recuerdo que España jugó fatal, nada nuevo por entonces. Pocas cosas más recuerdo de ese mundial del 82, y era bonito tener recuerdos nuevos, pero bueno, esperaremos a la próxima vez.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares