A jubilarse toca

Hola,

Si vivís y trabajáis en este país estos últimos días habréis estado atentos, yo al menos si, a todos los cálculos que salían en la televisión sobre los nuevos acuerdos de la edad de jubilación. Incluso para alguien como yo a mis treinta y seis años todas esos cálculos nos quedan lejos. Ya que en el 2042 el mundo se habrá acabado hace 30 años según la teoría del 2012. O me habré casado con una muchimillonaria que me mantendrá retirado. O Leyre será una gurú de las nuevas tecnologías y me tendrá retirado a mi y a sus padres en una casita en Hawaii. O la opción más segura, que los gobiernos que vendrán a partir de ahora, cambiarán mil veces estas leyes antes de que me toque jubilarme.
Haced cálculos.
-La jubilación será a los 67 años.
-Solo obtendremos el 100% si llegados a los 67 años hemos cotizado 37 años.
-El mínimo a cotizar son 15 años. Y los dos últimos cotizados justo antes de los 67 años.
-También te podrás jubilar a los 65 años cobrando el 100% si has cotizado 38'5 años.
-Te puedes pre-jubilar a los 63 años si has cotizado 33 años o a los 61 años si has cotizado 30 años. Eso si, solo te pagarán el 42%.
-El haber tenido hijos en el caso de las mujeres, o haber sido becario, pueden añadir tiempo de cotización.

Si no lo he calculado mal, en mi caso llevo 12'5 años cotizados. Tengo 36 años, con lo que me quedan 31 años hasta llegar a la jubilación. Así que si con suerte, tengo trabajo todos los días de mi vida hasta entonces, algo que se antoja imposible, habré trabajado 43 años mas o menos. Así que aún tengo un margen de no cotizar de 6 años. Y para cobrar lo mínimo aún he de cotizar 3 años mas. Así que si no pasa nada, aún cobraré mi pensión, siempre y cuando este mundo no reviente.

Cálculos: (67-tu edad actual) + años que llevas cotizando = años que habrás cotizado al jubilarte.
Destacar que siempre he puesto la palabra cotizando y no trabajando. Mi madre ha trabajado toda su vida, desde muy pequeña, y cotizará solo 15 años. Cosas del gobierno.

Comentarios

  1. bueno no se que ta sera la paga de jubilado alli..pues aqui los pobres viejos se cagan de hambre y no tienen ni pa remedios.....

    o sea que trabajar tanto paque?

    besines jor y ahorra mientras se pueda...

    que tengas un lindo fin de semana
    :)SAU

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares