La gente normal

Hola,

Os dejo este vídeo que es un spot de la televisión oficial del F.C. Barcelona. La canción que suena es "Gent normal", una versión de un grupo llamado Manel del tema "Common people" de Pulp.
Mañana será el día de la Massia. Una massia es una típica casa de campesino catalana, pero de la que hablamos es de la escuela de fútbol que tiene el F.C. Barcelona, que es conocida como la Massia. La razón de llamarla así es porque el edificio donde se encuentra, justo al lado del campo de fútbol, es una vieja massia a la que el tiempo la ha rodeado de ciudad.
Pues lo que os decía, mañana es el día de la Massia, de una filosofía, de fútbol de vida, de ver las cosas. Un proyecto que lleva varias décadas en marcha, y que mañana llegará a uno de sus punto álgidos cuando tres de sus "niños" esten esperando recibir el balón de oro, de plata y de bronce del fútbol mundial. Una filosofía que ahora todos aplauden, pero en la que no muchos han creído. Hemos dejado pasar muchos niños, por Maradona, Schuster, Ronaldo, Rivaldo, Romario, Koeman, Laudrup, Figo,... y un montón de jugadores de fuera que ni en el mejor de sus días tenían la calidad de los niños. Dinero manda. Pero ahora Xavi, o Iniesta o Messi, serán coronados mejores jugadores del planeta. Y Xavi, Iniesta, Busquets, Valdés, Puyol, Piqué, Cesc, Pedro y Reina son campeones del mundo y de Europa. Después de apostar por dioses del fútbol, parece que ha vuelto la gente normal.



FC.Barcelona Gent normal

Comentarios

Entradas populares