Paseando por Barcelona

Hola,

Hoy ha sido un día de aquellos de "ir pa na es tontería, pero si hay que ir, se va". De buena mañana estaba delante de la basílica de la Sagrada Familia. Desde hace unas semana ostenta este grado de basílica, desde la visita del Papa. Y la fundación que continua la construcción de la Sagrada Familia, que empezó Antoni Gaudí en el 1909, ha decido que para celebrarlo con puertas abiertas los sábados por la mañana del mes de enero. Pues las colas eran como para dar varias vueltas al monumental edificio.
Así que hemos ido a ver la copa del mundo de fútbol ganada el año pasado por la selección española. Llevaba en la ciudad condal desde mitad de semana, y hoy era el último día. Pues otra vez una cola de varias horas de espera. Yo diría que mientras nos hemos movido de la Sagrada Familia a Montjuich, la gente que estaba en la Sagrada Familia ha sido llevada hasta aquella otra cola, solo por fastidiar. Y esta tarde nos hemos enterado que Ferrán Adrià y su hermano, han abierto un bar de tapas y un futuro restaurante. Al llegar el bar de tapas aún estaba cerrado, y el restaurante en obras, pero los dos tienen muy buena pinta.
Un último apunte de todo el gentío que había en la Sagrada Familia. Sigue sorprendiéndome como muchos barceloneses, siguen llamándola catedral. La catedral es ese edificio de unos setecientos años que hay en la plaza de la catedral. La sagrada familia, hasta hace unas semanas era una "simple" iglesia, y ahora oficialmente una basílica. Eso si, la estaré fotografiando toda una vida y seguiré encontrándole detalles. Esta foto es la de una de las dos fachadas.


Comentarios

Entradas populares