El día de los andaluces

Hola,

Durante estos días se esta celebrando en mi ciudad, el día de Andalucía. Ya os digo que en unos años os coloco una foto de Leyre vestida de gitana y a topos bailando entre estos niños.
Aunque la inmigración fuera interior, el choque entre la cultura andaluza y la catalana, es parecida al choque de culturas que ahora hay en muchos lugares de España, entre los de aquí y los que vienen de África y de Sudamérica. Las estadísticas dicen que solo uno de cada siete personas que viven en Cataluña son andaluces. O se equivoca la estadística o todos viven en Hospitalet, pero sea como sea, y aunque ha durado sus años, la integración y la convivencia es total.
Yo crecí con los andaluces de segunda generación, para mi siempre fueron catalanes, donde uno o los dos padres eran andaluces, como le pasa a Leyre. Y ahora ya tenemos andaluces de tercera y cuarta generación, y cada uno con el tiempo se considerará como le de la gana. Lo que nunca he entendido, es como teniéndonos a nosotros (Hospitalet, Cornellá, Badalona, Santa Coloma, Viladecans,....) como ejemplo, porque las ciudades con nuevos inmigrantes, no nos estudian, aprenden y mejoran lo hecho. Esto viene a aquello de que ya decía a principio de la semana, "quien no conoce la historia esta condenado a repetirla".
Siempre he dicho que Hospitalet era un lugar especial.


Comentarios

  1. te imaginas la pequeñuela vestidita de gitana?

    se te va a caer la baba.....

    besines
    :)sau

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares