#acampadasol

Hola,

Seguramente ya os habréis enterado de la que hay liada en plena Plaza del Sol de Madrid, y en menor escala en muchas otras ciudades de España. Por si hay algún despistado os lo resumo. Un montón de gente, la mayoría de ellos jóvenes, quedaron de acuerdo vía Facebook en acampar en la Plaza del Sol de Madrid y protestar por la situación actual de crisis, desempleo,... dicen que ya es hora de hacer algo, y en vista que los políticos actuales al mando no son capaces de hacerlo, pues intentar tomar otro rumbo.
Esto a los que mandan, y no me refiero al gobierno, les hizo gracia el primer día, "cosas de críos". Pero cuando se dieron cuenta que iban en serio, que no iban a estar un solo día, que no les movía ninguna ideología política y sobretodo que aunque los medios de información habituales los ninguneaban, la red empezaba a hacerlos oír igualmente, pues se enfadaron. Los de izquierda porque ideológicamente es un acto muy de izquierdas y ellos no han sabido, o no han querido, hacerlo. Los de derechas porque que se reúna un grupo de gente y piensen no les ha interesado nunca, del pueblo solo quieren sus votos, después que callen. Y todo esto nos ha pillado en época de elecciones. Los que se veían ganadores, en vista de que no se casan con nadie y ven que sus ideas empiezan a juntar apoyos, han empezado a desprestigiarlos, o directamente enviando a la policía para desalojar los lugares de concentración. Curiosidad esto de desalojarlos porque según la ley vigente la autoridad competente esta obligada a que si encuentra a cualquier persona en edad escolar y en horario lectivo fuera de la escuela, ha de llevar a la persona a la escuela y multar a sus tutores. Pues hace unas semanas miles de críos hacían cola durante días y noches por ver a Justin Bieber, incluso lo transmitían por la tele, y no recuerdo ver a los Mossos d'escuadra cargando contra ellos. Dicen que estas son los equivalentes a las protestas que han habido en los países árabes. Creo que hay diferencias substanciales entre aquellas y esta, pero son iguales en cuanto a que la gente ha empezado a moverse.
Yo os lo digo cada vez que hay unas votaciones, y este nuevo movimiento esta haciendo de esta idea su lema "si no te gusta lo que hay, no te abstengas, ves a votar y vota alguna de las otras muchas opciones políticas que hay". A saber como acabará esto, pero solo con que una persona que no pensara en votar acabe votando ellos habrán ganado.

Y si alguien quiere seguirles en la red:
Síguelos Facebook
Síguelos Twitter
Sígue sus videos en Youtube
Síguelos en su web

Comentarios

Entradas populares