Derbi (4 de 4)

Hola,

Ya esta. Se acabaron los cuatro megaclásicos del fútbol mundial y espacial... al menos hasta dentro de unos meses. Al final de los cuatro encuentros en tres competiciones diferentes, se ha saldado con dos empates y una victoria para cada equipo. También podemos decir que se ha saldado con una copa para el Real Madrid, y una casi segura victoria en la liga (le faltan cuatro puntos) y el jugar una final europea para el Barça.
Pero si por algo se recordarán estos cuatro partidos ha sido por todo el ruido mediático que se ha formado y por el enfado monumental de los aficionados blancos. Este es el punto que mas me ha llamado la atención. Como viendo todo el mundo las mismas imágenes de televisión, viendo los mismos partidos, unos y otros tenemos una percepción totalmente opuesta de lo ocurrido. "Así se pierden las amistades" dice la sabiduría popular. En la misma acción en la que unos ven falta, otros ven teatro. Donde unos ven expulsión justa, otros ven fuerzas políticas oscuras que dirigen la mano del colegiado. Será cierto eso que la Verdad no es única, que todo depende del color del cristal a través del que te la mires.
El otro punto que me ha llamado la atención es que los aficionados del Madrid se han pasado al "Y si...". Y si no hubiera pitado falta, y si no hubiera expulsado a..., y si hubiera dado aquel gol,.... y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta. Pero no contentos con ello se pasan al "Y si..." partidista. Y si hubiera concedido gol hubiéramos ganado el partido. Vale y porque no Y si hubiera concedido gol el Barça en lugar de uno, nos mete siete goles. También es un "Y si..." ¿no?. Los "Y si..." no existen, no se quien los invento, las cosas son como son y no como pudieron haber sido, pero parece que hasta en esto hay diferentes opiniones. Ahora ya ha pasado todo. Media España deseará que el Barça pierda la copa y la otra media que la gane, y tendremos suerte si no empiezan a mezclar política, independentismo, identidades nacionales,.... pero es que somos así.

Comentarios

  1. Pues como tú bien dices ha habido dos empates y una victoria para cada equipo así que está todo muy repartidito. El Madrid ya tiene una copa así que ahora que el Barça se lleve la otra y santas pascuas, todos contentos.... y los que se enfaden por el fútbol peor para ellos no te parece??? ;-)

    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares