Dile al sol

Hola,

Hoy los chicos de La oreja de Van Gogh celebran que hace trece años que sacaron su primer disco, "Dile al sol". Sinceramente creo que es uno de los mejores discos de la historia del pop español, que unos años mas tarde lo mejorarían con "El viaje de Copperpot".
Y dentro de esos momentos, que no sabes porque, recuerdas toda la vida, tengo muy claro la primera vez que oí a los chicos de "La oreja". Era una noche veraniega, volvía de haber pasado un día con el mejor de mis mejores amigos. La calle semi desierta y yo como siempre cuando camino con los auriculares puestos en los oídos, por aquel entonces enchufados a un walkman. Debía de haberme cansado de poner la cinta que llevaba porque sintonicé la radio. Entre el silencio de la calle y que se sintonizaba a la perfección la cadena de radio, sonó con una fuerza espectacular, o al menos me lo pareció a mi, la voz de Amaia Montero acompañada por los chicos. Los años han pasado, Amaia decidió dejar la banda, pero cada vez que la banda toca esa canción sobre una chica que espera en una parada de un autobús y ve pasar a un antiguo amor, a todos sus fans se nos pone piel de gallina. Pero lo que son las cosas, si Amaia no hubiera decidido marcharse, Leire no la hubiera substituido y a saber como se llamaría ese pequeño terremoto que tengo por sobrina. El tiempo pasa Cuéntame al oído (1998) -> Cuéntame al oído (2009) y no hay quien lo pare.


El 28(basico 40)la oreja de van gogh

Comentarios

  1. Me gusta mucho la Oreja de Van Gogh, me sé casi todas sus canciones jeje.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. hay pero que cosa maS RARA resukta que esta mañana en mi trabajo entre a tu blog y lei el post de las guaris...pero no el del dia de internet porque ? no lo se no me aparecio ..entonvces me dije...voy a comenta desde casa porque no puedo ver el viedo aqui...pense que habias filmado un poc de viki en la playa y no quetia perdermelo...jajjaja bueno ahora me doy con que ayer fue le dia del internet...y que jujuy ,hospitalet...hospitales jujuy...esta a dos segundo gracias al internet y es totalemente verdad...vos tb sos la persona que mas lejov vive qu cocnozco y es todo un placer...con respecto a la oreja me gusta mas con la cantante anterior era muy dulce con su carita de niña ..la de ahora tb me gusta canta casi igual...pero sus rasgos son mas duros creo bueno es mi opinion....ya sabes que yo se un corno de nada...


    besines jor...y que tengas un lind dia...espero que este verano apatrte de tostarte (que te queda muy bien)m espero que tb adquieras una novia o algo por el estilo...

    adeu
    tu amiga de ultramar sau

    :O

    ResponderEliminar
  3. 13 años ya???? Ay madre como pasa el tiempo ...

    Yo descubrí esta canción en el programa del 40 al 1 que veía todos los sábados en aquella época y recuerdo que me dió mucha rabia que la cogí empezada y durante bastante tiempo no sabía como se llamaba el grupo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares