Empieza a temblar

Hola,

Día post elecciones y estoy triste. Sí, este post va ir de política y eso. Triste no porque en casi toda ciudad española mande desde hoy el PP y la derecha mas rancia, sino por los resultados de mi ciudad, Hospitalet. Una vez habían hecho el recuento el resultado dio que solo había votado la mitad de la ciudad, tanta manifestación no ha servido de mucho. El PSC seguía mandando pero con menos diputados. Hasta aquí nada nuevo. Esos diputados en lugar de ir a otro partido de izquierdas, acabaron todos en partidos de derechas. Aquí sueltas un soplido porque piensas "¿como hay gente que vota a izquierda y a derechas indiferentemente?". Pero bueno, que le vas a hacer si la gente no tiene criterio. Pero entonces ves que habrá un nuevo partido político en el ayuntamiento, un partido de ultraderecha y xenófogo. Y aquí si que se te cae el alma al suelo.
Para los que Hospitalet os cae lejos, deberíais saber que es una gran ciudad, en población, crecida al lado de otra mas grande como Barcelona. A Hospitalet se fueron a vivir aquellos que ya vivían en Barcelona pero que la ciudad les quedaba muy cara para comprar un piso, como mis padres. Luego se llenó de miles y miles de inmigrantes de los que llaman interiores, procedentes de Extremadura, Andalucía y Galicia principalmente. Huían de una mala salud laboral en sus pueblos para una mejor en Barcelona y como era cara para vivir, vivían en Hospitalet. Durante mucho tiempo se dijo que era una ciudad dormitorio, ya que la gente trabajaba y hacía vida en Barcelona y dormía en Hospitalet. Cuando toda España estuvo igual de bien, o de mal, para ganarse la vida empezaron a llegar la inmigración exterior, marroquís, ecuatorianos y subsaharianos la mayoría. Lo mismo que un par de décadas atrás pero venidos de mas lejos. Como veis es una ciudad hecha a base de gente de fuera. Encontrar en ella alguien con padres o abuelos con raíces catalanas es complicadísimo.
Pues esta ciudad va y vota a un partido que quiere que todos ellos se marchen. O hay mucho estúpido suelto que piensa que ellos no son inmigrantes, o hay mucho estúpido suelto que no sabe lo que vota. Sea lo que sea, empieza a dar miedito, que este país piense que la salida de todo es irse a la derecha de la derecha.

Comentarios

  1. huy que queda para nosotros si ustedes tienen miedo yo supongo que ustedes por ser europa estan un paso mas adelantados ...
    que queda pa nosotros si esta sotreta se le ocurre la reeleccion ? no hay a quien carajo votar no hay otros personajas creibles ni conocidos vamos en un colectivo sin chofer o sin frenos estamos todos locos...

    besines y adeu
    :)sau

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares