La noche de San Juan

Hola,

Hoy es una noche mágica, eso dicen. Al menos es la más corta del año, tampoco lo entiendo muy bien, debe ser que es el día con más horas de luz del año. Y mañana por estos lares celebramos San Juan.
Hoy es el día que la gente hace explotar petardos muy cafres de gran estruendo y donde gente cafre con gran estruendo tira petardos. Enciende la mecha, fishhhhh, bum o bumbaaaa, dependiendo de lo potente que sea. Bebés llorando desconsolados y perros ladrando como si no hubiera mañana. También es la noche de comer ese postre típico llamado que llamamos cocas. Y las señoras que acuden a las pastelerías con toda su sabiduría. Nena, ponme una que sea de hoy y que este buena - dicen. Señora que todas son de hoy, que el pastelero lleva toda la madrugada trabajando - le contesta la dependienta. Vale, vale, pero no me pongas esa, sino aquella de allá que se ve mas de hoy. Y te la comes de postre, tal vez en una verbena al fresco de la noche, y si los bomberos no se hubieran vuelto tan quisquillosos, sería al lado de una hoguera donde los vecinos la alimentaban con muebles y trastos viejos.
Si quieres fogata, o más bien fueguecillo te has de ir a la playa, y encender unos pequeñito que acabaras saltando. Al igual que saltaras no se cuantas olas, de espaldas, porque dicen que trae buena suerte. O quemarás algún papel con no se que malos augurios que quieres espantar con una vela especial. Ah!, y fuegos artificiales en el cielo de la noche. Vamos, que esta noche nos vamos de fiesta.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares