La sombra del águila

Hola,

Y creo que con este, y hasta que el señor Pérez-Reverte quiera deleitarnos, al menos a mi, con otra de sus novelas, pues ya me he leído todas sus obras. Esta vez se trata de "La sombra del águila".
En plena batalla de Sbodonovo durante la toma de Moscú por las tropas francesas, Napoleón Bonaparte ve desde su montañita apartado de los tiros, los cañonazos, los sablazos,... como el flanco derecho de su ataque ha quedado destrozado. Cuando de repente ve una batallón de intrépidos soldados que solos intentan atacar las líneas rusas por ese lado. Nada más lejos de la realidad. Son el 326 batallón de Infantería de la Línea, un grupo de voluntarios españoles, era o la guerra o el campo de concentración, cuya intención es pasarse al enemigo haciendo como que atacan y antes que "Le Petit Cabrón", o sea Napoleón Bonaparte, se de cuenta del engaño.
Aquí os dejo una lista de lo leído, y ordenada de mayor a menor, según me han gustado.

El club Dumas (1993)
Cabo Trafalgar (2004)
Las aventuras del capitán Alatriste (1996-2006): El capitán Alatriste (1996), Limpieza de sangre (1997), El sol de Breda (1998), El oro del rey (2000), El caballero del jubón amarillo (2003), Corsarios de Levante (2006)
La Reina del sur (2002)
Territorio Comanche (1994)
La piel del tambor (1995)
El maestro de esgrima (1988)
El asedio (2010)
La sombra del águila (1993)
La tabla de Flandes (1990)
La carta esférica (2000)
El húsar (1986)
Un día de cólera (2007)
Un asunto de honor (1995)
El pintor de batallas (2006)

Comentarios

  1. hola,
    mira me alegro que estes leyendo un nuevo libro que te gusta y que lo disfrutas y aunque no te vea ..podria decir que el placer te sale por los poros...

    otra cosa...

    el post anterior ...dejame decirte que estas en lo cierto....


    besines !
    :)sau

    ResponderEliminar
  2. Hacía algún tiempo que no entraba por aquí, y da gusto que sigues igual, o al menos con las mismas lecturas, o quizá debería decir con el mismo autor.

    Arturo también tiene un libro para niños, el Pequeño Hoplita creo que se llama, y algunos relatos cortos unidos en Obra Breve; también escribe semanalmente en El Semanal XL. Tiene varios libros recopilatorios de artículos, que incluye algunos de ellos que son buenísimos, pequeñas novelitas por sí mismas.

    Y creo que te falta también Cachito y alguna cosa más.

    Para tu información la séptima entrega del Capitán saldrá por Otoño, ahora no recuerdo cómo se llama pero ya tiene título confirmado por Arturo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares