Creemos en vosotros, pero así no

Hola,

Primero lo de la foto. Sí la foto de Al final la hice yo. Esperé durante mucho tiempo, y las nubes no desaparecían. Me fui a ver la tele, y a cada corte publicitario asomaba la cabeza para mirar y nada. Hasta que a las once y algo, entre los edificios salió la luna. Hice una veintena de fotos, y solo la primera que hice, que es la que colgué, es la que se ve bien. Las demás se ven mal, borrosas, movidas,.... bueno, al final ahí esta la foto.
Pero el tema de ayer en toda partes eran las nuevas manifestaciones de los "indignados" en Barcelona. Si hace unas semanas todos estábamos de acuerdo en que la policía se había sobrepasado con ellos, apaleandolos sin ton ni son, en cambio ayer muchos se alegraron que les calentaran. No es porque sea el mas listo de la clase, pero es sabido que desde hace unos años en esta ciudad, cualquier acto de protesta, festivo, reivindicativo,... cualquiera que concentre a mucha gente, acaban infiltrándose entre ellos una panda de hooligans. Hay quien le echa la culpa a "la secreta" (agentes de policía vestidos de paisano), pero aún siendo eso creo que es culpa de su no-organización.
Que si, que son muy guays y no quieren ni lideres, ni reglas. Bien, eso lo aprovecharan los hooligans para hacer sus jodiendas. Porque como he constatado en esta vida hay gente mala. Cabrones hijodeputas malnacidos que pudiendo llegar a su fin por las buenas o jodiendo a alguien, prefieren joder. Esta gente quiere un cambio de los políticos pero abriéndoles la cabeza, por joder simplemente. A las personas que ayer chillaron, insultaron, impidieron ir a trabajar, pintaron y lanzaron piedras son gente que muchos de los catalanes eligieron democráticamente. ¿Quien son ellos para ir en contra de eso? Si no llevan el país los que ellos quieren, o no lo llevan como quieren, es que o están en el país equivocado o no hacen lo suficiente para que ganen los que ellos desean. Y de manera indirecta fastidiaron a mucha gente que iba a trabajar, porque obligaron a desviar autobuses, parar tranvías, había zonas sin cobertura de móvil,...
Ayer por omisión, ya que no creo que los indignados fueran los que ayer armaron follón, se cargaron un poco de la democracia y un mucho de su credibilidad. Creo que deberían de tener un líder y un plan. No porque tengan que ser igual que los demás, sino porque es lo que la historia demuestra que funciona. Si quieren cambiar eso me parece bien, pero les llevará unos dos o tres cientos años. El sin-plan y sin-líder, lleva a dejar entrar hooligans en tus concentraciones. A que gente enarbole banderas que solo representan a unos pocos. Que nadie les escuche. Que otros se apoderen de vuestro nombre. Que los de siempre acaben ganando y riendo. Espero que sigan con la lucha, y que hagan mucho ruido y consigan cambiar cosas, pero también espero que sus pasos estén mas cerca de Gandhi o Luther King, que no de lo de ayer porque somos muchos los que creemos en vosotros.

Comentarios

  1. vale...la foto es tuuuya xD
    y de ls "indignados", complicado opinar, pq todo puede parecer malo y bueno al mismo tiempo...enfin...lo q deseo saber es si algun dia, la Plz. Catalunya volverá a ser la misma...hoy por la tarde, habia un chico, jugando con el agua y su perro...tan a gusto...como si fuera el jardin de su casa!
    beijooooooooooooo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares