Resumen de vacaciones

Hola,

La segunda semana de mis vacaciones la hemos dedicado a darnos (mis padres, mi hermana, mi cuñado, mi sobrina y yo) una vuelta por el norte de España. Esukadi y Navarra, o algo así como mas al centro y arriba, o como pasar frío y mojarse en verano. Se que me dejaré miles de cosas por explicar, pero necesitaría otras vacaciones para explicároslo todo. Para ver las fotos id haciendo click en las cámaras, sino pesaría todo mucho y no se acabaría de cargar nunca.
Estábamos instalados en un camping , en Mendigorria a pocos kilómetros de Pamplona.
Como estábamos en plenos sanfermines, prometo que no lo hicimos a posta, nos fuimos a ver un encierro. Ver, lo que se dice ver, no ves nada. Entre el doble vallado, la gente y que los toros son bestias capaces de correr muy rápido no ves mas que un fiuuuuum!! como en los dibujos animados. La ciudad estaba llena de gente, la mayoría de ellos de fuera de la ciudad y casi todos borrachos, pero aún con eso llama mucho la atención que todos vayan vestidos iguales, o al menos parecidos, en blanco y rojo . Incluso las abuelas las podías ver por las calles, todas ellas muy peripuestas con ropas de esos colores. El día lo acabamos en el monasterio de San Salvador de Leyre . El lugar esta muy bien, muy arriba en la montaña, con unas vistas impresionantes del embalse de Yesa . Conocimos a la virgen, Santa María de Leyre , que se da un aire a la Virgen de Montserrat pero en blanca. Y preguntando descubrimos que la onomástica de la santa se celebra el nueve de julio. Así que Leyre siempre podrá contar a sus nietos que se perdió sus dos primeros santos porque no sabía cuando era.
Otro día estuvimos en Bilbao , el día del diluvio universal para ser exactos. Llovió tanto que nos dejamos la mitad de cosas por ver. Es una ciudad bonita , construida a los dos lados de un río y donde parece, que poco o mucho, pero siempre llueve.
Nuestro siguiente viaje fue a Vitoria , sin c, o Gasteiz en vasco. Cuando vamos a lugares desconocidos una de las cosas que admiras son sus catedrales, esos grandes y viejos edificios que parecen no envejecer. Pero pocas como la de Vitoria tienen tanta luz un día gris. Si no fuera porque no tiene playa y por el frío que hace en ella, me quedaba a vivir. Una de las razones para hacerlo sería sin duda los magníficos parques que tienen. Si os dicen que las fotos son de Central Park, mas de uno se lo creería . Además si vienes de un lugar donde si pisas algo de color verde, aunque sea hierba sintética te multan, el que puedas pasear pos ella sin mas es toda una experiencia .
El segundo lugar que he visitado y donde me quedaría a vivir es San Sebastián, o Donosti llamadlo como queráis. Tiene playas , tiene montaña, tiene rio y todo en conjunto tiene un aspecto muy señorial... y caro. Su playa mas famosa es la de La concha , y viéndola entiendes el porque.
Y el hartón de kilómetros, algo mas de dos mil, lo acabamos en Pamplona, pero ya sin las fiestas. Y la ciudad cambia mucho . Pamplona, como en las otras ciudades, también tiene parques en medio de la ciudad, pero el que llama la atención es este con toque orientales .
Ha sido una larga semana, donde hemos visto muchas cosas. Hemos recorrido muchos kilómetros, hemos pasado frío en verano, hemos visto cosas que solo conocíamos a través de la televisión o los libros,... muchas cosas que no sabes si algún día volveremos a repetir. Así que de momento Leyre se despide y ya veremos.

Comentarios

  1. hermoso resumen...
    esas cabañitas que bellas que estan... leyre hermosa...siempre con su chupete..que tierna...


    te dejo besines y buena semana

    :)sau

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares