Resumen del año 36

9/15/2011

Hola,

Se acaba el año en el que nada sucedió como estaba previsto, y no es que tuviera nada planeado, simplemente estas en un momento, con unas situaciones y el camino apunta en una dirección, pero este camino tenía una curva muy cerrada que nadie había visto. Las señales estaban ahí. Justo el día siguiente de mi cumpleaños el concierto para el que me habían regalado entradas se aplazaba y encima iba a ir solo. Pero es lo malo de las señales, que cuando estas encima de ellas no sabes que lo son.
Y sí, vi venir a las sombras, pero lo que no había medido bien es lo oscuro de su corazón. Mirando atrás, no se como he salido vivo del periodo de noviembre a marzo y es tal cual. A primeros de marzo me volvía a quedar sin respirar, por suerte esta vez si leí las señales y solo fue muy malo en lugar de terrible. Hay cosas irreparables como que en la familia somos uno menos, y por lejos que te toque, la familia es la familia. Y cosas reparables. Tere, no debería de quererte y sin embargo...
Pero si el camino ha dado un giro, puedes gruñir todo lo que quieras, hay que adaptarse y seguir. Ser como el bambú. Doblarte pero no romperte, tener fuertes convicciones pero ser flexible, mantener la calma y pensar con claridad, estar siempre preparado, aprender siempre nuevas cosas, ir siempre un paso más allá, hacerlo todo fácil y si te caes siete veces levántate ocho. Nadie ha dicho que sea fácil, pero es lo que llevo haciendo toda la vida, así que al menos tengo práctica. Objetivos:

-Ser como el bambú
-"Lege, lege, lege, relege, ora, labora et invenies".
-"Si puedes soñarlo puedes hacerlo, recuerda que todo esto empezó con un ratón" (Walt Disney)

Después de pasar unas vacaciones en el norte de España, Bilbao, San Sebastián, Vitoria y Pamplona son una maravilla, pasar unas vacaciones de playa y sol, y pasar unas vacaciones con Leyre la cosas mejoran mucho. Siento hablaros tanto de Leyre, pero mi recién inaugurada responsabilidad de tío y padrino me la tomo muy en serio y me lo paso en grande. Tened en cuenta que hace nueve meses no andaba y ahora he de correr detrás de ella. Que le hago preguntas y me responde, siempre he tenido el convencimiento de que ya es capaz de hablar y pensar, pero se lo calla. No ha aprendido a doblar las rodillas al correr pero viene a buscarte y te dice “abua” cuando ve que Stitch tiene sed. ¿quien me iba a decir que la mujer de mi vida media 81cm?
Además con ella he aprendido a ver una mirada de la que hasta ahora no me había percatado. No sabría describirla con palabras. Yo que soy muy puñetero suelo buscar acercarme a ella sin que se de cuenta, y justo en el momento en que me ve, sus ojos te miran con diciéndote "estoy feliz de que estés aquí" Os sorprendería en que gente he descubierto esa mirada. Son poquitos, pero ahora que se lo que significa esa mirada, les quiero mucho mas.
Tengo grandes proyectos y grandes metas para los 37, ya que soñar es gratis y yo sueño mucho. Voy a gruñir mucho durante estos 366 días que vienen, que el año que viene es bisiesto, pero es parte de ser el pitufo gruñón, así que no me tengáis en cuenta. Así que despido a estos 36 y vamos a por los 37.

Te podría gustar

2 comentaris

  1. pues espero que te lleguen muchos regalos... a mi la verdad que me encantaria hacerte un regalo...pero bueno creo estamos medio lejitos no?
    pero el afecto y el cariño atraviesan cualquier frontera....

    esperaremos hasta mañana querido amigo mio!

    :D sau

    ResponderEliminar
  2. Mi comentário será en PT, porque asi, sera 100% mio :)

    Jordi,
    Não te conheço muito na vida pessoal, pelo simples fato de não ter tido muito contato contigo fora do ambiente de trabalho. Além disso, devido a coisas do passado, até no trabalho nos afastamos. Mas, levando em consideração que eu sempre li seu blog (e mesmo sabendo que as vezes a literatura dá muita asa a imaginação)eu tenho a sensação de que te conheço muito!!! E adoro esse Jordi que conheço. Como se expressa, como entende os valores que essa vida nos mostra e até mesmo os que inevitávelmente temos que aprender a valorar. É lindo escutar você falando de Leyre. Muitas vezes (como hoje) me emociona ler seu blog. E pode ser porque além de achar que te conheço muito, eu "me vejo" muito em você. Com a sua permissão, eu me acho parecida co você. As vezes tenho a sensação que o post é meu :) Tudo isso é pra dizer que eu te desejo o melhor. Que seu ano novo seja fantástico. Que você não deixe de sonhar nunca e não pelo motivo de ser gratis, e sim porque sonhar é o que dá brilho a vida. E energia boa, se materializa. Sempre.
    Só hoje vi o endereço do seu castelo, então meu presente não chegará a tempo. Mas, podemos tomar um café e assim, te darei um abraço apertado e te ajudo com a tradução do que você não entender desse comentário. Um beijo bem grande!

    ResponderEliminar

Tu siempre puedes hacerme sonreir!!!

Tu siempre puedes hacerme sonreir!!!