Paseo por mi pasado

Hola

Hoy he vuelto durante unas horas a mi infancia. La foto es de Les planes. Para los que no conocéis Barcelona esta es la "parte de atrás" de la Serra de Collserola. Como "parte de delante" entendemos la cara de la montaña que se ve desde Barcelona y que todo el mundo conoce como Tibidabo.
Pues ahí en medio de ese bosque de arboles hay casas, muchas de ellas construidas en terrenos que la gente compro a mediados del siglo XX. Te comprabas un terreno, plantabas algo, comprabas ladrillos y cemento y te hacías una casa. Eso es lo que hizo mi abuelo. Allí pasaba sus veranos trabajando en ese trozo de tierra. Allí pasó buena parte de su infancia mi padre. Y yo y mi hermana pasamos muchos veranos. Llamadme raro, pero a mi tanta calma y tranquilidad me exasperaba. Soy un urbanita.
Tras la muerte de mi abuelo, no podíamos cuidar de aquello y lo vendimos. Malvendimos si ves la monstruosa casa roja que ahora ocupa todo el terreno que compró mi abuelo. Me pregunto si los que ahora habitan ese trozo de tierra son conscientes de los sueños de mis abuelos, mi padre. ¿Se paseará por esa monstruosa casa roja el fantasma de mi abuelo? ¿Que soñarían los que antes han habitado el piso donde vivo?

1 comentario:

SAUVIGNONA dijo...

pues yono lohubiera vendido

besines jor

:D sau