Un día cualquiera

Hola,

Hoy es Martes y trece. El día trece del mes doce del año once. Santa Lucía, patrona de la vista y el nombre de una empresa de seguros que se hizo famosa porque todo el mundo aseguraba en ella su entierro. Aunque a mi al oír Santa Lucía me viene a la cabeza esa letra de "A menudo me recuerdas a alguien,....dame una cita, vamos al parque, entra en mi vida, sin anunciarte.... Santa Lucía."
Vamos que hoy es un día especial y no ha sucedido nada en especial, al menos a mi. Por cierto, me desdigo de que dije ayer, estoy cansado mentalmente de la vuelta al trabajo, habrá que volver a coger el ritmo. Pues lo que decía, hoy es uno de aquellos días de la mala suerte. En "Martes y trece, ni te cases ni te embarques", dice el refranero español. Hoy por si acaso los juzgados no casaban a nadie. La gente dice doce mas uno. Tontas supersticiones, aunque como le oí decir una vez a Chicho Ibañez Serrador, trae mala suerte ser supersticioso, o era no ser supersticioso.
Bueno, el día pasará sin mas pena ni gloria que otros días. Felicidades a las Lucias de la blogosfera y a todas las demás. Y si algún supersticioso hace algún ritual mágico que pida algo para nosotros, mal no nos va a hacer.

Comentarios

  1. Pues (y es 100% verídico) yo me casé en martes y 13, a la 1 del mediodia, casualmente fuimos 13 personas (íbamos a ser 12 pero se apuntó un espontáneo) y al salir del juzgado nos fuimos al puerto a embarcar hacia Mallorca.
    Hace ya 11 años largos.
    Igual va a ser por eso. Quiero decir las cosas que me pasan. La buenas, claro. O serán las malas? O ambas? Quién sabe?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares