La SOPA

Hola,

¿Qué es la SOPA y porque debe preocuparnos? La SOPA (Stop Online Piracy Act) es una ley que intenta aprobar el gobierno americano que directamente nos afectará a cualquiera de los que tenemos un blog, una página web,... Básicamente, si deciden que tu blog o web tiene un contenido ilegal te lo cerrarán. Ilegal puede ser cualquier imagen o vídeo que vosotros mismo no hayas grabado o fotografiado, o no hayáis pagado los derechos para utilizarlas.
Si tenéis una web con contenido ilegal, obligarán al que os da el espacio para la web, el blog, o a vuestro servidor de internet, a los buscadores,... a que la cerréis. Pero no se queda ahí, sino que si sois legales, pero tenéis un link a una página que no lo es, también os cerrarán. Un ejemplo extremo, vosotros sois legales, tenéis un link a mi blog, declaran el mio ilegal vosotros os convertís en ilegales, y todos aquellos que tienen links al vuestro, ilegales también. Y aún más allá, esos links tampoco pueden estar en los correos electrónicos. ¿Cómo lo saben? Las webs, blogs, son públicas pero vuestro mail es privado. Pues directamente obligarán a Hotmail, Yahoo!, Google, Facebook, Twitter a espiarnos. Una última curiosidad, os culparán a mas años de carcel por poner un vide de Michael Jackson, que los que le han imputado al médico que le mató.
Es un tema complicado y feo, pero jugando con las palabras SOPA y que a Mafalda no le gusta la sopa, alguien explica con dibujos los peligros de esta ley.

1 comentario:

Silver's Moon dijo...

Qué fuerte! ya lo había escuchado pero no deja de indignarme cada vez que lo leo. Medidas dictatoriales con mantequilla, estupendo.
ggggrrrrrrr
Besos mil