Noche de reyes

Hola,

Si no queréis conocer la verdad sobre los Reyes Magos no sigáis leyendo.
Ya esta bien de esa tontería, de esa leyenda humana, que se ha extendido de que los Reyes Magos son los padres. No puedo desvelar las fuentes, ya que correrían peligro, pero la verdad es que los tres famosos Reyes, son mágicos de verdad y siguen vivos desde hace mas de 2000 años.
Según me cuentan todo empezó unos años mas tarde de los sucesos de lo de Jesús y la estrella. Decidieron que como conmemoración de ese gran día regalarían presentes a todos los niños. El problema era que como con el paso del tiempo explicarían que siguen vivos. Los humanos llevamos muy mal eso de la gente diferente. Si Superman fuera real, seguramente ya lo hubiéramos encerrado en el Area51 por extraterrestre y lo mantendríamos a cachitos en botes de formol. Por el bien de la humanidad. Entonces Gaspar planteo extender el rumor, de que a modo de perpetuar esta tradición, y celebrar aquel gran día, una vez ellos ya no estuvieran los padres se encargarían de saber que querían sus hijos y traerles presentes en su nombre. Ellos por su parte se encargarían de los casos, que por una razón u otra, sin su magia se iban a quedar sin regalos ese día.  La idea les pareció buena, pero Baltasar les hizo notar que aún así, los niños que les vieran repartir regalos de ancianos les continuarían viendo hacerlo y el secreto se desvelaría. Eso no pasará - le interrumpió Melchor. Recuerda que los humanos al llegar a la pubertad, pierden la capacidad de ver las cosas mágicas del mundo. ¿Y si los niños insisten? - Le replicó Baltsar. Melchor le miró sonriente y le dijo - Hay un refrán que dice que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad, ¿pero recuerdas que alguien escuche a los niños o a los borrachos?
Pasaron tiempo discutiendo los pros y los contras. Finalmente decidieron que sus pajes reales, extendieran por el mundo la mentira de que en conmemoración del día del nacimiento de Jesús de Nazareth y de que unos reyes mágicos le visitaron con presentes, los padres habían de regalar presentes la noche del 5 de Enero a sus hijos, en secreto y en nombre de aquellos tres Reyes Magos. Con el paso del tiempo, como todo en el tiempo se pierde, la gente se compran regalos los unos pensando que son representantes de unos reyes que un día existieron y que todo es mentira. Pero Melchor, Gaspar y Baltasar siguen saliendo todas las noches del 5 de Enero, utilizando toda su magia, para llegar allí donde otros no llegan, regalando regalos imposibles, haciendo realidad sueños y transmitiendo magia que solo unos pocos ven. Si no me creéis, preguntad a cualquier niño.

No les esperéis despiertos, pues no les veréis.


Comentarios

  1. año... los espere despierta ..y nunca los vi!!!!!ni recuerdo cuando deje de creer en ellos.... pero lo que si te digo es que siempre me trajeron lindisimos regalos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares