Mirando dibus en la tele

Hola,

Como cuento algunas veces "lo leí por ahí". A veces salto de link en link por internet que al final no se donde he leído que. A veces me los guardo, como este. Viene de una web que se llama unadocenade.com donde había un post que hablaba sobre las series de dibujos animados que marcaron la vida de gente como yo. ¿Como se que me marcaron? Porque os podría cantar todas las canciones de memoria. Me hizo mucha gracia leerlo y voy a repasarla aquí.


D'Artacan y los tres mosqueperros
"Eran uno, dos y tres los famosos mosqueperros..." hasta muy mayor pensé que los mosqueteros del libro de Dumas eran mosqueperros y que sus nombres eran Amis, Portos, Dogos y D'Artacan. Unos dibujos basados en la famosa obra de Dumas protagonizada por perros. Sin bromas, os digo que prefiero los dibujos antes el libro que leí no hace mucho. Por cierto los nombres de los mosqueteros del rey de Francia eran Aramis, Porthos, Athos, D'Artagnan y sus aventuras se recopilan en tres tomos. (video)

La vuelta al mundo de Willy Fog
"...son, ochenta días son, ochenta nada mas..."  basados en la obra de Julio Verne "La vuelta al mundo en 80 días". Aquí también eran animales en lugar de humanos y también hay mucha gente que no sabría identificar a Phineas Fogg y a su criado Passepartout, pero pregunta por Willy Fog, Tico y Rigodón y te darán toda clase de explicaciones. (video)

Don Quijote de la Mancha
"Oooooooooo.... Sanchooooo, Quijote. Quijoteeee, Sancho..." Basado como las anteriores en la obra de Cervantes y su famoso hidalgo Don Quijote. Esta era en formato infantil, pero aquí ya no hay animales. (video)

David el gnomo
"... soy siete veces mas fuerte que tu..." Esta me pilló un poco mas mayor, que once años son once años, pero aunque en aquel entonces no lo apreciaba la calidad de los dibujos es muy buena. Como los anteriores también basado en un libro "El libro de los gnomos" (video)

La Abeja Maya
"En un país multicolor..." se desarrollaba la historia de una abeja, un zángano, un saltamontes, una araña,... también basada en un libro de un tal Waldemar Bonsels. Yo siempre quise ser Willi... hasta que supe como acababan los "abejos" (video)

Mazinger Z
"¡¡¡Puños fuera!!!" Yo tenía un robot que expulsaba sus puños, no os digo mas. Supongo que mi madre se deshizo de él como de muchos de mis otros juguetes... ahora valdría unos miles de euros en internet. Supongo que fue mi primera incursión pura y dura en los mangas de "Mechas". (vídeo)

Comando G
"Comando G, comando g, siempre alerta está..." un fan del grupo Parchís como lo era yo,una cosa así no se me podía pasar. Habiendo visto esta serie no se porque aún dudan de nuestro odio a los "Power Rangers". Por cierto que empezábamos con los títulos mal traducidos. El original es Kagaku nija tai Gatchaman algo así como Gatchaman el escuadrón científico ninja, si la gente no miente. Mi japones es algo así como cero. (vídeo)

Fútbol en Acción
¿Como no recordar a Naranjito y a sus amigos? Mascotas oficiales del Mundial 82 de fútbol. Fan de Naranjito, de Dino Zoff y Paolo Rossi, que genial mundial de fútbol. (vídeo)

Ruy el pequeño Cid
Esta os he de reconocer que la tenía en el olvido, pero al ver el video la recordé al instante. Cuenta la supuesta historia de un pequeño Rodrigo Díaz de Vivar que con el tiempo se convertiría en "el Cid", personaje real del que se tiene constancia gracias a los "Cantares del mio Cid" que comando las tropas cristianas en el siglo XI en la reconquista de la península ibérica y que los árabes llamaban como respeto el "Cid", señor en árabe. Por lo demás, es puro manga. (vídeo)

Heidi
"Abuelito dime tu...." serie repetida hasta la saciedad en todas las épocas y todas las televisiones. Un manga donde empezaba a aparecer la mano de Hayao Miyazaki sobre un libro de Johanna Spyri. Lágrimas, lloros, penas, lágrimas,... así capítulo detrás de capítulo. (vídeo)

Marco
"En un puerto italiano,...."  dicen que me quedaba enganchado a esta serie. Como Heidi, lágrimas, lloros, lágrimas,... y demás sufrimientos para un niño que se embarca solo en Italia hasta Argentina en busca de su mamá. Bueno, él y su mono Amedio. Basado en otro libro, este "De los Apeninos a los Andes" de Edmundo de Amicis. (vídeo)

Ulises 31
Una mezcla de heroe mítico griego, en el siglo XXXI. Dioses de un Olimpo espacial lleva a que Ulises se tenga que embarcar en su nave espacial por todo el universo. Me encantaba esta serie y es de las que casi no repiten. (vídeo)

Comentarios

  1. aha si...pues yo he visto heide,,la abeja maya,mazinger z, y los que no estan alli que siempre veia eran: tondercat,alcones galacticos,la magia de gigi,he man, y bueno hay mas


    te dejo besines linda semana querido amigo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares