Otros mundos

Hola,

El otro día me quedé viendo un capítulo de "Españoles por el mundo" . Para los que no lo conocéis, es un programa de TVE donde van a ver como es la vida de españoles en diferentes países del mundo. No suelo ver este programa, no me atrae, pero el otro día hablaban de Paraguay y me quedé, solo por ver la tierra de Guido y Bea.
El ver el programa me constató lo que os he comentado alguna que otra vez, esta gente me parecen unos valientes. Vienen de lugares lejanos y llegan a un lugar que, a veces es mejor y a veces es peor, pero que es un mundo diferente comparado de donde vienen. Aunque salgas de allí por razones equis y aquí te encuentres como en casa, creo que siempre me faltaría algo. Por ejemplo, si no fuera por el frío, estoy seguro que Renata ya estaría en la calle bailando como si estuviera en pleno carnaval de Salvador de Bahía. Y encima, aquí, se lo ponemos mas complicado hablando en catalán.
Yo quizá sea un comodón, un miedica o quizá he nacido en el lugar perfecto para mi, pero yo no me veo embarcándome miles de kilómetros de aquí. Y para suerte la mía, la mayoría de con los que me he cruzado en estos treinta y siete años son gente digna de conocer incluso alguno un buen amigo. Eso si, también alguno que podría haberse quedado en casa, o haberse caído al Atlántico. Y la pena es que algunos se vuelven, o quizá todos con el tiempo, como Adriana que esta de vuelta a su Uruguay, pero mientras disfrutaremos con ellos.

3 comentarios:

Silver's Moon dijo...

A mí también me parecen unos valientes, tanto los que vienen como los que se van, tengo amigos en los dos casos y los veo admirables.
Un beso para tí y otro para los valientes

Lucía dijo...

A mí me encantan esos programas (aunque me acuerdo poco de verlos) porque es lo más cerca que estaré de vivir esas aventuras ...

Nunca he sido muy valiente para esos cambios drásticos

SAUVIGNONA dijo...

pues te dire que los uruguayos y paraguayos hablan muuuuuyyy gracioso

pues da mucho gusto escucharlos....


que bueno que tengas estos amigos!


besines jor!

SAU tu amiga de ultramar...