Basora, César, Kubala, Moreno y Manchón

Hola,

Los de la foto son Basora, César, Kubala, Moreno y Manchón (siempre que no me haya equivocado de foto). Eran hasta la llegada de los bajitos de la Massia (Messi, Iniesta, Xavi,... ) la delantera más famosa del F.C. Barcelona de todos los tiempos. Hasta Joan Manel Serrat les mencionaba en una de sus canciones, Temps era temps, y le hizo otra para Kubala solito.
No les vi jugar nunca, por supuesto. Uno de mis abuelos y mi padre que era pequeñito si lo hizo. Pues hoy entre noticias de sorteos para la Champions y el trasplante que han de practicarle a Abidal, se ha colado sin mucho ruido la noticia de la muerte de Basora. Era de los cinco el último que aún vivía. César esta enterrado a pocos pasos de mi otro abuelo, Manchón murió hace un par de años, Moreno unos treinta y Kubala hace ya tiempo que una estatua suya preside el Camp Nou.
Dicen que le hacemos mas caso al fútbol que a nuestra propia historia, pues si es verdad, estos cinco señores, ahora ya son oficialmente parte de nuestra historia. Alucinamos con lo que hacen Messi y compañía, pero viene bien recordar que aunque lo mejoren, no han inventado nada. Cada cual en su tiempo y en su momento.


No hay comentarios: