Cerrado por huelga o no

Hola,

Como el niño que empieza a aprender a jugar a ajedrez y en su primer movimiento desplaza un peón hacía delante. Duda si una casilla o dos, pero sin ninguna táctica o fin, solo porque es lo que le tocaba hacer. Pues esta es la impresión que me ha dado la huelga general de hoy.
Ha sido seguida por una mayoría diga lo que diga el gobierno, aunque yo no he hecho. En una visión muy simplista como la mía, esta es una situación complicada, de la que no saldremos nos sacarán. Nos sacarán Francia y Alemania a remolque, cuando ellos empiecen a funcionar nosotros lo haremos. Porque para salir de esto nosotros solitos hay que cambiar muchas cosas, que ninguno de los que mandan parecen dispuestos a asumir. Ejemplos. Lo he dicho muchas veces que no esta mal que recorten el sueldo a los funcionarios antes que subir impuestos, pero no mientras los políticos ganen miles de euros al mes, se concedan millones de euros a la iglesia siendo un estado aconfesional, nos gastemos otros millones en un ejercito que no utilizamos, ponemos miles de millones de euros para que Grecia salga del bache, teniendo un proyecto casi acabado como el corredor del Mediterráneo, quieran gastarse millones de euros con un corredor central que ha de agujerear los Pirineos, alquilar por millones de euros edificios para los ministerios mientras el gobierno tiene edificios cerrados y vacíos, ..... podría escribir muchas lineas. Recortamos donde no debemos, pero no se puede recortar siempre, hay un momento en el que no tendrás mas dinero, entonces hay que ganar dinero ¿alguien ha oído alguna propuesta para ganar dinero? Yo solo una que es que aprovechando el Mobile World Congress de Barcelona intentar que las empresas móviles se instalen en Barcelona. ¿pero algo mas?
Hay una frase que dicen que Pep Guardiola les dice a sus jugadores, es algo así como "puedo perdonaros que no ganéis, pero no que no lo intentéis". Ya os he dicho, que creo que los que mandan no nos sacarán de la crisis, pero lo que no podemos permitir es que ni los que mandan, o los que mandaron, o los que dicen que se oponen no lo intenten, y no lo están intentando. Igual que no deberíamos permitirnos a nosotros cosas como las de no votar o la de votar a estos porque no son aquellos, porque mirad donde nos ha llevado. Como no debemos permitir a esa gentuza que se infiltra en cualquier protesta, de lo que sea, y que hoy han quemado tiendas, destrozado cristales,... eso es vandalismo organizado.
Hay muchas cosas que cambiar y necesitamos mucho tiempo, años, décadas. Mi inteligencia para estos temas es limitada y cortita, y solo me dice que esto no va y que los que hay no saben, o saben y no quieren, así que seguiremos atentos a ver si aparece alguien que sepa y pueda. Mientras habrá que elegir que batallas luchar.

Comentarios

  1. Yo hice huelga, y me emocionó ver a tanta gente en la manifestación de Madrid, todos unidos contra una Reforma injusta.
    Los de arriban "saben" pero no les interesa intentarlo... eso es lo que creo yo. La crisis es una excusa perfecta para pisotear a los curritos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. mmmm al parecer en ni alli ni aqui nadie sabe nada...y no se que decir...pero la culpa si es que asi se le puede decir ...es del pueblo que votamos....ya no se es asi o de otra forma.... pero de que falta muuuuucho para que las cosas mejoren es asi....nos saldran raices de tanto esperar...


    besines jor...

    TU AMIGA DE ULTRAMAR SAU

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares