Perdiendo los recuerdos

Hola,

He estado viendo el documental "Bicicleta, cuchara, manzana". Para los que no sepáis de que trata, es un documental que sigue los pasos de Pacual Maragall, ex-alcalde de Barcelona, ex-presidente de la Generalitat, al  que le diagnosticaron la enfermedad de Alzheimer. La idea del documental es enseñar y concienciar todo lo que se pueda sobre la enfermedad, con la ayuda de este importante personaje, al menos en estos lares.
Por el momento esta enfermedad no tiene cura, y puede afectar a cualquiera. Recuerdo que cuando empezaba a ser conocida esta enfermedad decían, "Esto es porque no hacía servir la cabeza y las células se les mueren". El señor Maragall, nieto de un famoso poeta catalán, hombre que siempre ha utilizado mucho y bien su cabeza, siempre metido en cosas, siempre llevando a cabo utopias como hacer unos juegos olímpicos en Barcelona, también le ha atrapado. Yo siempre he pensado que acabaré primero perdiendo la memoria y luego la chaveta,  así que siempre me ha atraído todo,  y todos, lo que tienen que ver con la lucha de esta enfermedad.
Viendo el documental, entre tantos datos científicos, me he quedado con unos momentos humanos:
-En el que Pascual Maragall esta con un grupo de abuelas, que han hecho un calendario para recaudar dinero para la investigación de la enfermedad y les dice, "Esto no nos curará. Esto curará pero nosotros no lo veremos".
-Jugando en el parque con su nieto y cruza unos chavales en moto y les dice "¡¡¡Esta prohibido!!!" y le miran como diciendo, de que habla este viejo. No hay nada como la ignorancia.
-Cuando le preguntan a su mujer. "¿Estas preparada para el día que te mire como si no te quisiera?" Ella mira melancólica la cámara y contesta "Eso ya ha pasado"
-"Morirse de Alzheimer no te mueres, pero te mueres con Alzheimer y eso es jodido. Y vivir con ello."
-"La doctora ya nos ha dicho que el peor día no será el día que no nos reconozca, sino el día que nosotros no reconozcamos a nuestro padre."

Comentarios

Entradas populares