¡¡Viva la Pepa!!

Hola,

Hoy es el día para decir aquello de ¡¡Viva la Pepa!!. Corría el año 1812, España estaba invadida por las tropas napoleónicas, pero tenían varios problemas. Un dos de Mayo la ciudad de Madrid se levantó contra la ocupación, pero necesitaron utilizar mucha fuerza para aplacar la rebelión y fue el primer síntoma de debilidad del imperio. Los bandoleros que conocían a la perfección los montes y los bosques eran un grabe problema para los franceses. Y sus penas en España no acababan aquí ya que no podían conquistar la ciudad Cádiz.
Cádiz es una península, el único lugar de tierra para acceder a la ciudad el ejército español lo tenía muy bien controlado. La zona marítima cercana a Cádiz era controlada por los corsarios gaditanos y los cañones de Napoleón casi no dañaban la ciudad, no tenían suficiente alcance. Así que la vida de Cádiz era casi como si no existieran franceses ni guerra, los barcos les proveían de todo lo que necesitaban, ya fuera desde la Europa no ocupada por Napoleón o desde Sudamérica que aún era España. Así que en medio de esta calma los españoles crearon una de las primeras constituciones modernas de la historia. Esa constitución se hizo oficial el día 19 de marzo, día de San José, y los gaditanos muy dados a hacerlo todo muy de casa la empezaron a llamar la Pepa.
Al final Napoleón cayó, el imperio se deshizo, pero los españoles somos como somos, así que en unos cien años mas tarde de la proclamación de una de las constituciones mas modernas, habíamos tenido un par de reyes y un par de repúblicas. Habíamos perdido todas las colonias de América y a principios del siglo XX los americanos nos echaban de Cuba. Ya casi nos habíamos cargado la constitución y entonces el general Franco, dejó el norte de África organizó una guerra civil, he impuso una dictadura durante varias décadas, acabando definitivamente con ella. Y desde solo hace unos cuarenta años volvimos a tener la libertad y la cordura que tuvieron en Cádiz hace 200 años. Esta es la historia de la Pepa, pero tranquilos, volveremos a joderla.

Comentarios

  1. hola jor....y bueno aqui decimos mucho viva la pepa! asi que ya se de donde sale....


    como quien dice...alli es una viva la pepa con los politicos....


    jajajja
    besines jo0r y que tengas un lindo dia..
    SAU

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares