El invento de Sinclair

Hola,

Os he contado tantas cosas, tantas veces, que al mirar los posts que os había escrito hablando de mi ZX Spectrum, me he dado cuenta que ya os escribí sobre él hace cinco años, cuando se cumplía el veinticinco aniversario. Así que ayer se cumplieron treinta años desde su salida.
Si no fuera por el invento de sir Clive Sinclair, seguramente los padres del mundo no se hubieran comprado ese cacharro, que equivaldría a la consola actual, con la escusa de "es para el niño". Y fue para el niño. El niño que empezó a divertirse mas programando que jugando. Me pico ese noseque que sientes después de haber escrito unas líneas y ver que la máquina responde a tus ordenes.
Treinta años mas tarde ha cambiado todo mucho en la informática. Incluso en estos cinco últimos años el mundo internet ha dado muchas vueltas, pero la emoción que siento al enfrentarme una pantalla en blanco, sigue siendo la misma, aunque la emoción y la consciencia de lo logrado es mucho mayor ahora. Vamos, que de no ser por el loco de los inventos del señor Sinclair, ahora sería cualquier otra cosa. A saber que. Así que habrá que celebrar el invento de Sinclair.

Comentarios

Entradas populares