La maja

Hola,

He continuado con el fin de semana cultural y me he ido a ver la Maja...., ¡¡la vestida!!, ¡¡la vestida!!, que ya pensabais en la desnuda.
En Barcelona, para celebrar los diez años del CaixaForum, han montado una exposición con algunos de los cuadros de Francisco de Goya. Simplemente impresionante ver como algo que pinto un maño sordo hace 200 años sigue causando expectación. Se que es diferente, pero imaginaros que el trabajo que vais a hacer mañana, pasado,... dentro de 200 años siga causando admiración. ¿impresiona, no?
Y he tenido la suerte que en la exposición, a parte de dos o tres de sus grandes cuadros, había unos cuantos de sus bocetos. Ya lo he visto con algún que otro genio de la pintura. Cuando hacían un gran lienzo, estas tu tiempo, lo tocas, lo retocas, lo remiras. Pero en los bocetos, es algo que acababa de pasar, no tenían cámara de fotos, y Goya en este caso, sacaba una libreta, un lápiz y dibujaba a toda prisa lo que acababa de pasar en la calle, o en la plaza de toros,... y que luego plasmaría en un lienzo. Allí no podía parar a pensar. No podía mirar las luces, los colores, simplemente dibujaba rápido y aún así son geniales. Y lo se, porque me gusta dibujar y se lo que cuesta. Bueno, mejor lo veis. Id al CaixaForum a ver la exposición de Goya.

No hay comentarios: