El día de internet

Hola,

Hoy como todos los días del año es el día internacional de muchas cosas, entre ellas hoy es el día de internet. Pues me he topado con la web muyinteresante.es que hacía la lista de los diez acrónimos mas utilizados en internet. Por muy jovenzuelo que seas al final no dejas de leer letras que no sabes que son y acabas perdiendo buena parte del mensaje. Os dejo con los diez acrónimos, por si desconocéis alguno.

ASAP: Acrónimo de “As Soon As Posible” , “Tan pronto como sea posible” en castellano.
AKA: “Also Known As”, en español “También conocido como”. Se usa para enumerar los alias con los que se conoce a una persona, película, libro, lugar, evento, etc.
LOL: Acrónimo de “Laughing Out Loud”, reírse a carcajadas. A veces se usa con sarcasmo.
FYI: Siglas de "For your information", es decir, "Para tu información”.
GIYF: Siglas de “Google Is Your Friend”, traducido al español como ”Google es tu amigo”. Suele ser la respuesta que recibe una pregunta que hubiera sido fácilmente respondida buscando en buscador Google. Es una alternativa a RTFM "Read The Fucking Manual", que se puede traducir como "Lee el jodido manual".
JIC: Acrónimo de "Just In Case" ("Por si acaso").
OMG: Siglas de “Oh My God!”, es decir, ¡Oh, Dios Mío! Una expresión de asombro muy usada en redes sociales.
WTF?: Es el acrónimo de “What The Fuck?”, expresión en inglés para mostrar estupefacción o asombro. La traduciríamos por "¿Que coño?"
FTW: "For the win", se utiliza para expresar entusiasmo por algo. En ocasiones también se emplea como alternativa a WTF.
XOXO: Se usa para mandar besos y abrazos. Este es fácil y creo que se hizo popular en la peli "La chica de rosa... yo nunca he sabido si el abrazo es la X o es la O o viceversa.

No hay comentarios: