No quiero pagar a Cristiano

Hola,

Para empezar aclararé como tantas otras veces que me gusta el fútbol y mucho. Dejaré claro mi animadversión, vamos manía y mucha, por Cristiano Ronaldo que no por el Real Madrid aunque sea culé. Y si, soy de izquierdas.
Todo esto viene a que no quiero pagar el fichaje de Cristiano al Manchester, que lo pague el Madrid. ¿Porque tu y yo vamos a pagar a Cristiano?. El Barça había hecho una gran temporada y Florentino Pérez decidió remediarlo haciendo grandes fichajes. Entre ellos pagando casi 100 millones de euros al Manchester United por el jugador. Tal vez porque no quería pagar todo el dinero, quizá porque le debían un favor, Florentino Pérez consiguió que buena parte de esos millones los pagara Caja Madrid. Esta caja por aquel entonces estaba controlada por quien mandase en Madrid, que desde hace muchos años es el PP, ya sea con Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz Gallardón. A los pocos meses de poner el dinero, las caja fue obligada a juntarse con otras cajas y formar un banco. Cosas de la crisis. Todas esas cajas juntas pasaron a llamarse Bankia y al mando pusieron a Rodrigo Rato. Ex-misnistro del PP y ex de varios cargos económicos en Europa de donde salió por la bravas. Hace unos días, el gobierno del PP, invitó a Rato a retirarse del banco y han descubierto que tiene un agujero de 10.000 millones de euros, entre los que se encuentran los del fichaje. Ahora el gobierno que ha decidido reducir 10.000 millones en educación y sanidad (¿casualidad?) dice que pondrá, pondremos porque el dinero es de los españoles, dinero en Bankia para cubrir el agujero, para pagar lo que debe.
Son muchos nombres, cifras mareantes como que el señor Rato ganaba 6400 euros diarios, sí, al día, que se resumen en que gracias a chanchullos entre grandes bancos y gente con dinero, malos gestores o simplemente aprovechados, los españoles nos guste o no el fútbol, seamos o no del Real Madrid, vamos a pagar entre muchas otras cosas al atontado de Cristiano. Esto es lo malo de la crisis. No tanto que hayan malgastado el dinero, sino que lo han malgastado en tonterías y encima las hemos de pagar los otros. Por supuesto, todos las personas nombradas aquí y todas culpables en mucho o poco de esta deuda, no pagarán nada en ningún modo.



Comentarios

  1. Osea que el Madrid está exento de devolver el crédito? Piensa lo que dices anda. Tu fuente es un periódico deportivo que vive para inventarse noticias negativas sobre el Real Madrid.
    Si los españoles vamos a pagar el fichaje de cr7 entonces también pagaremos la hipoteca del vecino, el coche del otro vecino y todos los créditos e hipotecas que haya concedido el banco. Párate a pensar, porque eso es una deuda,y tanto el vecino de enfrente como el Madrid la tienen que devolver (si no lo ha hecho ya). La gracia es que precisamente el Madrid tiene más aval que cualquiera para solicitar un préstamo, por lo que no tienes por donde rascar. Si eres blaugrana dedícate al Barça y deja de cagarla intentando ir de demagogo. Pero en fin, que si conoces algún otro banco que vaya a ser rescatado por el estado dímelo ya para pedir un crédito y comprarme una casa en la playa, total como parece que no hay que devolverlo luego...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares