Reunión viejuna

Hola,

Una reunión viejuna, bien puede ser una reunión de personas con muchos años, pero yo me refiero a una reunión de gente que hace mucho que se conoce. Hoy he asistido a una de estas reuniones.
De los cuarenta y algo de personas que tenían que aparecer solo lo hemos hecho ocho. Si quitas que tres eran mi hermana, mi padre y yo, podemos asegurar que no se ha presentado ni el tato, pero los que se han presentado son de los viejunos. Gente que lleva viviendo en el mismo barrio pues cerca de cuarenta años. Gente que se cruza casi a diario. Gente con la que una vez en el año 1978 se cruzaron por la calle y no se saludaron y uno de los dijo - Esta me la pagas. Y se la cobra en el 2012, cuando se discute si la comunidad va o no a una simple presencia para reafirmar una firma delante de un juez. Si se va, se pierde unas horas con la tontería del viaje, si no se va nos llevan a juicio y seguro pagas una multa elevada. Pues ahí sale esa cosilla que tienen guardada desde el año 78 y dicen, pues bien que él hace no se cuanto tiempo, no se que hizo y no se que mas.... alargaaaaaaaaaaaando la discusión de fácil solución, ir.
Y esta discusión hace que una reunión que se arregla en 15 minutos pases mas de una hora. Que la gente se discuta y patalee como niños pequeños. Señores de canas en el pelo que aún no saben que el ayer ya no existe y que mañana nunca llega, así que hay que decidir que hacer aquí y ahora. Personas que dicen que ellos en sus casa son muy responsables, que critican al presidente de turno por no haber movido el culo y te informan que este año que a ellos les toca serlo no van a dar ni golpe. Y con todo esto solo ha pasado el punto uno de la reunión, y los otros cinco serán igual de discutidos por las misma sin razón. Resumiendo, una reunión de viejos conocidos que podría solucionarse en un plis, pero que se alarga por viejas rencillas vecinales. Bienvenidos a mi barrio.

Comentarios

Entradas populares