Aprender es lo que te conviene

6/15/2012

Hola,

Una mujer sabia que conozco ha colocado un trozo de esto en feisbuc y se lo he robado. No es una frase de ella, sino de un tal T. H. White - que muy importante debía ser cuando firmaba con iniciales - pero Bea ha sido lo suficientemente sabia como para encontrarlo, gustarle y compartirlo.

Lo mejor para la tristeza - contestó Merlín empezando a soplar y resoplar - es aprender algo. Es lo único que no falla nunca. Puedes envejecer y sentir toda tu anatomía temblorosa; puedes permanecer durante horas por la noche escuchando el desorden de tus venas; puedes echar de menos tu único amor; puedes ver el mundo a tu alrededor devastado por locos perversos; o saber que tu honor es pisoteado por las cloacas de inteligencias inferiores. Entonces solo hay una cosa posible: aprender.
Aprender por qué se mueve el mundo y lo que hace que se mueva. Es lo único que la inteligencia no puede agotar, ni alienar, que nunca la tortura, que nunca le inspirará miedo ni desconfianza y que nunca soñará con lamentar, de la que nunca se arrepentirá.

Aprender es lo que te conviene.


T. H. White, The once and future king

Te podría gustar

0 comentaris

Tu siempre puedes hacerme sonreir!!!

Tu siempre puedes hacerme sonreir!!!