La selectividad

Hola,

Sobre este tema no puedo decir que se de que hablo, porque yo nunca hice la selectividad. Tomé el camino largo, como hago con casi para todo. Hice mis tres años de BUP, entonces me pasé a FP, y mientras el primer año hacía cuarto de FP por la tarde, por la mañana tenía que ir a clases de tercer curso de las materias técnicas. Así llegué a quinto y de allí entré en la universidad en la que no estuve mucho tiempo.
Por si hay algún despistado, la selectividad son un montón de exámenes que han de hacer aquellos que quieren acceder a la universidad y que engloban todo lo que has estudiado durante una vida. De la nota que obtengas dependerá a que carreras puedes acceder y, en teoría, lo que será tu vida laboral futura. Por lo que podías ver estos días las bibliotecas llenas de chavales dejándose las cejas estudiando. No se cuanto tiempo llevamos exactamente con este sistema, pero creo que a nadie se le escapa que es demencial. Toda tu vida estudiantil no ha servido mas que para esos tres o cuatro días de exámenes. Si por si solo no es un sistema obsoleto, añádele que las estadísticas dicen que los universitarios no suelen encontrar trabajo de aquello que estudian, ni todos estudian lo que les gusta. ¿Os imagináis ir por un gran dolor a la consulta de un médico que nunca quiso ser médico?.
Coincidiendo con los exámenes de selectividad van a apuntar a Leyre a sus primeras clases en el cole. Ya es una nena grande. No es momento de ponerse a cavilar a que querrá dedicarse mi sobrina en unos quince años. Quizá en quince años la tecnología haya avanzado tanto que se dedique a un trabajo que ahora no exista, como le ha pasado a su tío Jordi. No sé que será del futuro, pero si cuando le llegue el momento de pasar a una carrera universitaria sigue habiendo selectividad, escribiré un post enfurismado... pero eso será en unos quince años.

Comentarios

Entradas populares