Nit de Sant Joan

Hola,

Hoy es el día de la verbena de San Juan. Celebramos que ha legado el verano, celebramos la noche mas corta del año, en este hemisferio. Saltamos olas, pedimos deseos, encendemos hogueras donde quemamos lo viejo y lo malo que hemos acumulado en el último año.
La fiesta es quizá la mas popular. Los niños corren durante toda la noche, encendiendo y tirando petardos por doquier. Los putos petardos que revientan tan fuerte que no te dejarán dormir, por tarde que te vayas a dormir y que me han dejado un pitido en el oído al caerme uno a unos pasos.
La fiesta mas popular como decía, los niños y los petardos, la chavalada que irá a saltar hogueras y olas a la playa, hasta que por la mañana las patrullas de limpieza los despierte de la noche de juerga, los abuelos y las abuelas vestidos todo elegantes, y muy perfumadas ellas, para ir a comer a cualquier verbena callejera "coca" de chicharrones, o "coca" de cabello de ángel, siempre con sus piñones por encima y una copita de cava o lo que se tercie, al grito de es San Juan, o de un día es un día. Familias enteras de fiesta, una noche de San Juan.

Comentarios

Entradas populares