A vueltas con lo de siempre


Hola,

Esto es un chiste, pero es la realidad. No suelo tratar aquí nunca nada serio, ni entro en polémicas, pero hoy aquí en Cataluña hemos conocido los datos de un encuesta que poca repercusión ha tenido en el resto de la península. Por primera vez desde que hacen encuestas, la mayoría de los encuestados, 51% contra el 49%, desearían la independencia de Cataluña de España.
Lo que me ha llamado la atención de la noticia son las razones que ese 51% esgrime. Nada tiene que ver con identidad nacional, separatismo o hecho diferenciales. La gente esta hasta las narices de los constantes ataques contra Cataluña y cualquier cosa que suene a catalán, y en su convencimiento que los catalanes solos podríamos salir de la crisis y que con el resto de España nos hundiremos en la mierda con ellos.
No se de economía, no se de leyes y no entiendo de nacionalismos, pero si entiendo un poco de personas y como en un matrimonio, si tu mujer, o tu marido, no deja de quejarse, protestar y hacerte la vida difícil, no te escucha y no hace mas que pelearse contigo, por mucho que la quieras, la acabas dejando.

Comentarios

  1. amm bueno ese ejemplo del marido y mujer esta muy bueno y es tal cual para lo que quereis explicar...

    a mi me habian dicho que los catalanes son agrandados y creidos... no lo se....pero eso me han dicho por ahi...


    besines jor y que tengas un lindo dia...


    SAUVIGNONA TU AMIGA DE ULTRAMAR...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares