Ya no lo verás

Hola,

Esta mañana al levantarme y poner las noticias, entre las poco importante, aquellas que van detrás de las serias y estiradas noticias de economía, han comentado que hacía unos minutos, sobre las 6, hora peninsular, Venus había pasado entre la Tierra y el Sol.
Seguramente de haberlo sabido ayer, tampoco hubiera ido a ver tal evento porque en estos espectáculos no suele verse nunca gran cosa, pero no recordaba haberlo oído, o leído, en ninguna parte. Seguramente si le dedicaron un par de líneas, o unos segundos en la tele, pero nada importante, solo detrás de las noticias de la crisis. Pero te paras a pensar, de esta crisis por muchas noticias que nos den hoy, mañana no vamos a salir, así que porque no abrieron los noticieros con la noticia de Venus. El fenómeno astrológico que no se repetirá de nuevo hasta el 2117. Creo no equivocarme si digo que era una ocasión única, porque dentro de 105 años, los que mas y los que menos, estaremos todos muertos.
Por si os sirve de consuelo para los que no habéis podido ir a verlo, dicen que el cielo estaba nublado y que prácticamente no se ha visto, y necesitabas la ayuda de un telescopio. Os dejo una foto extraída de la vanguardia.com, dicen que tomada desde Montjuïc. Venus es ese pequeño punto en el lateral superior del Sol.

Comentarios

Entradas populares