We are silver

Hola,

Dentro de unas horas se acaban los juegos olímpicos de Londres 2012, y lo que explico a continuación ya lo sabéis e incluso lo podría haber contado cualquier día antes de hoy, pero quería saber nuestro medallero final.
17 medallas. 3 de oro, 10 de plata, 4 de bronce. Diplomas olímpicos, que te acreditan entre los 8 mejores del mundo de tu especialidad un montón. Pero la prensa ya lleva días quejándose de no tener mas medallas, y mañana ya estarán hablando de Messi, Cristiano Ronaldo y compañía. Os recuerdo que me gusta el fútbol, pero eso no hace que me parezca mal que olviden mediáticamente a los atletas olímpicos tan rápidamente.
17 medallas para un país como España que no impulsa el deporte no esta mal. Nada mal. Lo que pasa es que tenemos mas platas que oros, y tenemos casi todas las medallas en deportes que durante cuatro años no les dan repercusión y encima muchas de ellas conseguidas por mujeres. ¿Dónde iremos a parar, mujeres ganando?. Al menos espero que las medallas en vela, taekwondo, piragüismo en aguas tranquilas, triatlón, waterpolo, piragüismo eslálom , lucha, natación, sincronizada, balonmano, y el gran esfuerzo de la plata del baloncesto contra la toda poderosa EE.UU. hagan que algún niño se apunte a estos deportes y no solo a fútbol.

Comentarios

  1. valla coleccion de medallas.......toda una vida decicada al deporte....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares