Gestos que no entiendo

Hola,

Hay gestos que no entiendo. Uno de ellos será el mosaico, simulando una gran "senyera" (bandera de Cataluña), que formarán esta tarde en las gradas del Camp Nou. Estoy de acuerdo que el Barça representa y está muy unido a Cataluña, pero no es Cataluña. La independencia no se decide en la audiencia de un partido de fútbol.
Me encantaría que la gente fuera a ver el partido portando "senyeras" o "estelades" (bandera independentista) y las mostraran en la grada si así lo sienten. Ya hay un vídeo de las peñas que así lo piden y en el minuto 17:14 seguramente se oirá el grito de "independencia". Pero, ¿por qué solo contra el Real Madrid?¿por qué no en todos y cada uno de los partidos? Y al revés, ¿por que solo hay polémica si la "senyera" la muestra el Barça? Hay muchos mas catalanes, muchos mas deportes, muchos mas equipos, donde se hacen estas demostraciones y nadie se queja, como se ha oído quejarse a muchos estos días por este mosaico.
No entiendo que se le pregunte a personas como Mourinho, portugués, solo por polemizar. O intenten posicionar las ideas políticas de un jugador entre pregunta y pregunta de fútbol. La situación es complicada, seria e importante, y se volverá mucho mas, como para simplificarlo en gestos populistas.

Comentarios

Entradas populares