Mi cabecita

Hola,

¿Alguien sabe quien inventó eso del cerebro? No lo ha diseñado mal, ya que es capaz de almacenar un montón de información, tratarla, ordenarla,... pero tiene un problema que no es parametrizable. Me refiero sobretodo a poder eliminar para siempre toda aquella información que mas tarde sabemos que nos traerá un mal rato. Pongo un ejemplo.
Supongamos una persona a la que llamaremos Montse, la cual conociste hace un tiempo y que ya pasó. Pasaste con ella bastantes días bromeando con el personaje de Monica Geller en "Friends", su obsesión por la limpieza y sobretodo de los capítulos en los que sucedían el día de acción de gracias. Pues tu tan feliz un día, haciendo zapping y llegas a una cadena, donde repiten por enésima vez los capítulos de "Friends" y ese día toca uno de los varios capítulos, al menos hay un o dos cada una de las diez temporadas, donde Monica cocina el pavo para el día de acción de gracia. Y entonces, plim. Va tu cerebro y empieza a sacar de vete a saber donde, imágenes y sonidos que no querías tener en ese momento en la cabeza.
Esto pasa con canciones, fotografiás, sonidos, olores,.... y no nos engañemos, es una putada. ¿Se puede saber a que razón obedece esta función de nuestro cerebro?¿Quien narices ha diseñado tan jodido sistema?¿es un fallo del sistema? Pero esto es inevitable, y cuantas mas cosas vives mas veces sucederá. Quizá de ahí que los niños sean tan felices, ya que casi no tienen recuerdos, y quizá de ahí esa mirada de los viejos y eso de "Sabe mas el diablo por viejo que por diablo". Habrá que buscar una actualización.

Comentarios

Entradas populares