El caso Bourne

Hola,


He acabado de leer "El caso Bourne" de Robert Ludlum. Es el libro en el que se basa la famosa película del mismo nombre protagonizada por Matt Damon. Pero lo primero que os aviso por si os decidís a leerlo es que no se parecen en mucho. Para empezar la película esta ambientada en el siglo XXI, mientras el libro sucede a mitad de los años setenta del siglo XX y hace gracia leer como Bourne corre de cabina en cabina telefónica. La chica que acompaña a Bourne no es una mochilera de acento eslavo, sino una inteligente economista que trabaja para el gobierno canadiense. Treadstone (en el libro Treadstone setenta y uno) no son los malos que persiguen porque si a Bourne, tienen un porque dentro del entramado de la CIA. Y en el libro, el malo de verdad es Carlos, personaje inspirado en el asesino a sueldo real del mismo nombre que aterrorizo Europa durante años.
La historia es básicamente la misma, las andanzas de un espía que ha perdido la memoria. Debido a un "accidente" el protagonista pierde cualquier recuerdo pasado. Poco a poco estos recuerdos le vuelven a la cabeza pero en ellos solo se ve a si mismo matando a gente. Sabe cosas que no recuerda haber aprendido como cual es el mejor coche que robar de toda la calle o hablar francés a la perfección aunque esta seguro que no es francés. Le empiezan a perseguir con intención de eliminarlo y no sabe porque, descubre que tiene gran facilidad para matar, o se encuentra con gente que no recuerda pero que le reconocen y le temen. O el porque la gente le llama Jason Bourne.
La parte que mas me ha gustado del libro es en las que profundiza en el personaje, cosa que en la película no da tiempo. Pero leyéndolo te planteas lo duro que debe de ser despertar un día y no recordar nada, y que todos los recuerdos que te llegan con el tiempo te indican que eres un asesino sanguinario. No es el mejor libro del mundo, pero es entretenido, así que si cae en vuestras manos leedlo. Yo no correré a buscar los demás libros de la saga, pero si caen en mis manos los leeré. Por cierto que os he puesto esta tapa, porque me gusta que no se parezca a la película, pero es casi imposible encontrar un libro que en la portada no aparezca Matt Damon.

Comentarios

Entradas populares