Música en el metro

Bajábamos las escaleras del metro y enfilábamos las taquillas, cuando del pasillo lateral sonaban unos estridentes lamentos. Había un tipo en el punto donde se supone que se pueden poner los músicos autorizados y previamente elegidos tras una ardua selección que dedicaba su talento a acuchillar "No woman no cry" de Bob Marley. Lo que salía de su voz y guitarra solo se parecían a la canción de Marley en que puede que el tipo también fuera jamaicano.
Nos dirigimos al andén, veo que esta a punto de llegar mi tren, miro atrás a ver si veo a Bea, Roger o Nuri que los hemos dejado a punto de comprarse unos churros, pero no se les ve. Llega el tren, me subo y de topo de frente con un tipo tocando una melódica. No, yo tampoco sabía que se llamara así y eso que de pequeño tenía una, es una suerte de instrumento entre piano y flauta, por la que has de soplar y tocar las teclas al tiempo para sacar música. No recuerdo porque me compraron una, seguramente fue en lugar de comprarme un teclado Casio, de los que al final tuve dos.  Pero al igual que yo comprobé que mis dotes musicales no existían, el tipo del metro aun no ha llegado a esa conclusión y estaba maltratando el "Let it be" de los Beatles.
Me he puestos los cascos e intentado oír mi música pero era imposible, porque a su toque de melódica lo acompañaba con música pre-grabada con la melodía de los Beatles a todo trapo. No es que no me guste "Let it be", mas bien me encanta, pero que queréis que os diga, prefiero la versión de McCartney al piano. Por suerte ha hecho una versión corta del tema y se ha pasado al "Ai se eu te pego" de Michel Teló, vamos que aquello era un grandes éxitos. Pero esta canción algo tiene porque la gente le ha empezado a prestar atención. Incluso una chica, con pintas de guiri eslava, no ha dudado con disimulo y mucha práctica hacerle una foto con su iPhone. En ese momento lo he pensado, que si yo tuviera esa habilidad y discreción os traería mas fotos, pero como no es así, en ese momento mi cabeza ha empezado a escribir este post.
Ya con la atención de su público se disponía a perpetrar una tercera canción y yo he decidido que si era "Gangnam style" me bajaba, pero ha cambiado de idea y se ha puesto a pedir unas monedas. No me meto con que la gente se gane la vida, ojalá supieran más música y se ganaran mejor la vida, de lo que me he acordado mientras todo esto pasaba, es de las veces que oyes a las autoridades competentes decir que los músicos del metro, pasan un casting y que nadie, nadie, nadie se les cuela y toca de estranjis. Destrangis in the night.



Estopa - Destrangis in the night - Concierto

Comentarios

Entradas populares