Real o no

Hola,


Su foto en su biografía en la Wikipedia
¿Sabéis quien es Richard Castle? Richard Castle es un personaje de una serie de televisión llamada "Castle". El personaje es un exitoso escritor de novelas de misterio, que gracias a sus contactos debido a su gran fortuna, entra a formar parte de un grupo del departamento de homicidios de la policía de Nueva York. Y allí sigue porque esta enamorado de la inspectora Beckett y porque su gran imaginación les ayuda a resolver muchos misterios. Richard Castle no deja de ser un personaje de ficción interpretado por Nathan Fillion, pero si buscáis veréis que tiene página web propia (www.richardcastle.net), facebook y twitter , es mas hasta podéis comprar sus libros traducidos al castellano ¿Quien no ha visto la serie y no ha soñado con leer "Ola de calor"?
¿Sabéis quien es John Watson? Pues exactamente en quien estáis pensando, el doctor John Watson, el mejor amigo del famoso investigador Sherlock Holmes. Si leéis los libros de Arthur Conan Doyle, veréis que es Watson quien los escribe narrando sus aventuras con el famoso detective. Hace unos dos años la BBC creo una serie llamada "Sherlock" ambientando los libros de Conan Doyle al siglo XXI, y en ella Watson no escribe libros sobre sus aventuras, sino que lleva un blog La ciencia de la deducción Marketing menos disimulado que la de "Castle", pero no deja de ser una web, en apariencia, real.
Por último supongo que os acordáis de los monstruos de Pixar de "Monsters S.A." pues están a punto de sacar una segunda película, donde Sulley y Mike Wazowski irán a la universidad, la cual tiene esta web tan real como la de cualquier campus made in USA. Cada vez internet funde mas la fantasia y la realidad. No me voy a reír poco cuando a mis nietos, un profesor guasón, les haga hacer un trabajo sobre Richard Castle y su obra.

Comentarios

Entradas populares