La cosecha del 2012

Hola,

Este 2012 ha sido un año lleno de muchas cosas y seguro que me dejo muchas. Volví al Camp Nou, junto mi cuñado a ver jugar al Barça contra el Betis, y aunque nadie lo sospechaba entonces vimos los primeros pasos del gran año de Messi. Mi hermana me llevo a ver un casi partido de la NBA, Mavs contra el Barça. La selección de fútbol ganó su tercera Eurocopa y lo hizo con un par de tipos de Hospitalet en sus filas, así que sacamos pantallas gigantes a la calle. Hace unos meses estábamos enganchados a un tipo austriaco que no se decidía a saltar desde la estratosfera. Al final lo hizo, para mi algo parecido a ver al hombre en la Luna. Incluso superamos el fin del mundo.
He ido a escuchar mas música en directo que de costumbre, fuí a ver a los Manic street preachers al Razzmatazz, dos asuntos pendientes desde hace tiempo. Volví a ver en directo a los Cranberries, son mas viejos pero siguen sonando genial. Hace unos días fui a ver a Fito y Fitipaldis, otro asunto pendiente y de genial resultado, y por la Mercè vi a Dover y Macaco el cual me sorprendió.
El verano fue lo mejor del año. En la costa brava, de playa en playa con mi sobrina, aunque empezamos rodeados por el gran incendio del Empordà, da miedo conducir improvisando por carreteras que no conoces mientras te ves envuelto por una nube surgida de un incendio. También pasé un día visitando el museo Dalí junto a mi amiga Bea, un lugar genial. Si es verano hay que hablar de Montse, pero de pasada como ella.
Gracias a la semana del cine me pasé una semana viendo cine a precios reducidos, así cayeron "Lo imposible" que es tan buena como dicen, "Looper" entretenida, "Magic Mike" que me encantó y "Si de verdad quieres..." interesante. Pero las tres de las cuatro grandes películas que he visto en este año no estaban rebajadas. "Skyfall", la nueva de James Bond y con Bea "Prometheus" y "El caballero oscuro: La leyenda renace" todas tan buenas como prometían. Me ha quedado el “Hobbit”, pero será en el 2013.
Renata, Nuri me invitaron a sus cumpleaños y Guido al de Fran. El de las dos niñas fue estilo picnic, nunca había estado en un cumpleaños estilo picnic. Por lo visto la gente me quiere, esto siempre me cuesta aceptarlo.
En cuanto a libros este año han caído siete. El año lo empezaba con el "El puente de los asesinos" de Pérez-Reverte a medias, tan bueno como las demás aventuras del Capitán Alatriste. Acabé con la saga de "Caballo de Troya", que empecé hace una decena de años, con el noveno libro, mas de mil páginas. Todos los fans de la saga queríamos saber como acababa la historia. Me leí el "Principito", genial como insistía Bea. "El prisionero del cielo" de la saga de libros de Ruiz Zafón, que aclara muchas de las cosas del segundo libro. He leído "El mundo amarillo" y "El caso Bourne", no son malos, pero no me acabaron de convencer. Y acabo el año leyendo "El tango de la guardia vieja" la última novela de Pérez-Reverte. Las críticas insisten que es su mejor libro y tienen razón.
Así que podría resumir que el 2012 ha sido un buen año, gracias a los que me quieren, ya sean familia o amigos, y con todo le puedo poner un pero, pero esto ya será otro día.

Comentarios

Entradas populares