Un día tu mundo hará crack

Hola,

Un día tu mundo hará crack y se romperá en mil pedazos. Esta afirmación es la única parte que os puedo asegurar como cierta de todo lo que leeréis en este texto. Hace no muchos días estuve al lado de un mundo que hizo crack y lo se porque sonó tan alto y claro que me asustó, me hizo dudar e hizo que mirará atrás con otros ojos.
He pasado días dándole vueltas, intentando comprender y al final solo he llegado a varias certezas aunque no creo que lo entienda del todo. La primera es que hagas lo que hagas ese crack llegará. No puedo aseguraros que sea solo uno, o que vayan a ser muchos, ni que sucederá exactamente en vuestro caso, o que al llegar sea definitivo o no, solo se que llegará.
Otra certeza es que no importa lo hecho, que todo problema y logros anteriores no tendrán la menor importancia cuando suceda. Esto lleva entonces a plantearte que narices haces con tu vida. Puedes quemarla, vale. Puedes deprimirte, allá tu. Puedes simplemente vivirla, me parece bien. Da igual, llegado ese momento te darás cuenta que no importa si tu vida ha sido triste, rutinaria, aburrida, alegre, dinámica o aventurera. Da igual que hayas descubierto la penicilina, conquistado América o haber sido el primer hombre en poner el pie en la luna, ser el gasolinero de la esquina, el frutero del barrio o el primero de la clase, con el crack verás que eso solo eran pasos en el camino, no el camino.
La última certeza es que llegado el crack, lo único importante es tener la certeza de quien te quiere y a quien quieres. Se que esta parte suena muy flower power y demás, pero aquí deberéis de creerme que es la única cosa que al final queda.
Seguramente si es tu mundo el que esta haciendo crack ni te darás ni cuenta ya que tu único instinto en ese momento será salvar tu mundo. Esto solo lo ves cuando estas tan cerca como para oír uno, pero tener la calma para mirarlo fríamente. Supongo que esto es a lo que se refieren cuando dicen que el tiempo hace que tengas arrugas en la mirada. Llevo muchos días pensando en esto, y creo que aún no tengo suficientes arrugas para entenderlo, pero si me he dado cuenta que, ya que hagas lo que hagas no va a tener importancia, habrá que dedicarse a hacer aquello que te llene, importe y haga feliz y por el camino rodearte de gente que te quiera, porque todo lo demás acabará por no tener importancia alguna.
Leeréis esto, os hará pensar o no, pero lo olvidareis, es parte de nuestro sistema de defensa llamado rutina, la cual no es mala, solo que ahora vivimos muchos mas años que nunca antes y todos los crack ya no son definitivos, así que hay que realizar mas actos repetitivos en la vida, ya no puedes vivir como si el mundo se acabara mañana. Estoy seguro que también habrá un momento en que a mi se me olvidará todo, así que hay que aprovechar los momentos en los que te paras a pensar fríamente en tu vida, pensar en si lo que haces te llena y en tener claro realmente quien te quiere y si algo no te gusta cámbialo.

Comentarios

Entradas populares