Non habemus papam

Hola,

El papa se marcha. Este hecho no sucedía desde hace 498 años y está será la tercera vez que un papa no muere para dar paso al siguiente. Todo esto no es que lo sepa, lo he leído en la prensa en las últimas horas, así que si esta mal disculpadme, pero a nadie se le escapa que es raro un papa abandonando su cargo.
Lo que si conozco, por frikismo y porque me gustan estos misterios de la historia, es la profecía de San Malaquias. Ya os advierto que es tan fiable como la Maya, aunque es bastante diferente. La de los mayas eran unas inscripciones descubiertas miles de años después de haber sido picadas en piedra, sin saber que eran, y alguien interpreto que era el fin del mundo. Esta otra, esta escrita sabiendo lo que querían decir. En ella se relata la lista de todos los papas desde el año en que se encontraban hasta el final de los tiempos y después del último papa el mundo se acaba. Según cuentan algunos de los que saben Benedicto XVI era el penúltimo de la lista y el próximo subirá al trono con el nombre de Pedro II y fin del mundo. Según cuentan otros de los que saben, la lista fue manipulada años mas tarde de la profecía, no la hizo ningún Malaquias y decir que la lista concuerda con los papas habidos es mucho decir.
Sea como sea, la gente conoce pocos papas durante su vida, puede ver pocos concicilios vaticanos "en directo", así que preparaos para vivir un poco de historia en un poco mas de un mes. Así podréis fardar de utilizar palabras como cónclave, concilio, carmalengo, preferiti,... y no, no podéis echar vuestro curriculum, y no, si sois mujer no van aceptar a otra papisa. Sí, he dicho otra, lo del frikismo y misterios de la historia.

Comentarios

Entradas populares