Todo er mundo e güeno

Hola,

Nos gustan los chachullos. Solo tienes que poner estos días la tele en cualquier momento que den cualquier noticiero y veréis como la mitad del tiempo hablan de corruptos, chorizos, estafadores, ladrones, eso si, todos ellos presuntos.
Nunca acabaremos de aclararlo del todo, porque todos se cubren las espaldas los unos a los otros, pero todos tenemos claro que nos mienten total o parcialmente y encima hay quien les ríe las gracias. Barcenas dice que el no ha anotado nada, pero no niega el haber dado pagos. Rajoy dice que hay que creer en su honorabilidad, pero no se querella ni contra Barcenas, ni contra el periódico que difunde la noticia, y todos los demás puestos en tela de juicio callan, vaya cuchipanda. Urdangarín dice no haber estafado, pero por si acaso, el juez le pide ocho millones de euros, que pedirá a su suegro, el rey, y que pagaremos de nuestros bolsillos. Hay quien aprovecha ser el hijo de Puyol para llevarse millones a un banco suizo, tu no pases mas de veinte euros por la frontera que tendrás a la poli persiguiéndote como en las pelis americanas. Hay quien aprovecha ser marido de una ministra para robar dinero, pero ella no sabe nada. O miente, o es demasiado tonta para ocupar un cargo de ministra. Sea como sea, presuntos o no, por vergüenza torera o dignidad, todos estos deberían dimitir o desligarse de sus cargos públicos de inmediato.
Pero como digo a los españolitos nos gustan los chachullos. Así que cuando pase la marea, volverá la mayoría de nosotros a votar el Partido Popular o Psoe. Dirán que ya esta. Que nadie ha podido demostrar nada. Volveremos a cantar vivas al rey y reír las gracias de las infantes y consortes. Volveremos a votar al alcalde que llega a acuerdos con la mafia rusa. Newton no había demostrado que "Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto", pero todo el mundo sabía que lo que sube, baja.



Dicen que la gente se moviliza, sobretodo movidos por internet, pero quitado que en las próximas elecciones nadie vote a los "presuntos" partidos implicados, o saquen todo su dinero de los "presuntos" bancos estafadores, no veo solución y sinceramente no nos veo por la labor. Tengo la sensación que nos encanta que nos mangoneen, roben, estafen "por el bien común", que nos digan que hemos de pensar, que nos regañen por haber vivido por encima de nuestras posibilidades y por haberles reventado la burbuja que les enriquecía. Nos convencen sus explicaciones de lo útil que es comprar veinte Eurofighters, sabiendo que con lo que cuestan dos Caritas alimenta a millones de españoles durante un año. Nos encanta que cada vez eduquen peor a nuestros hijos, que nos jodan las jubilaciones, que digan que ganamos demasiado y trabajamos poco, eso si, no menciones tus derechos. Nos alegramos que nos cierren hospitales, que coloquen las urgencias mas lejos de lo que marca la ley. Aplaudimos tener hijos cada día peor educados, mas tontos, y creemos al ministro de educación cuando nos enseña que lo guay es ser un granhermano y no astronauta. Toda esta España la recogía el gran Summers a principios de los ochenta con su película "Todo er mundo e güeno", así que si en cuarenta años no hemos avanzado es que nos gusta ¿no?

Comentarios

  1. hay un tango que dice "el mundo fue y sera una porqueria ya lo se ...en el 506 y en el 2000 tambien..." y eso que este tango se cantaba hace mil años no? se llama cambalache...

    te dejomiles de besines....estoy de vacas...


    SAU :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares