Adiós al dibujo tradicional

Hola,

Hoy leyendo cosas me he topado con la noticia de que Disney piensa cerrar la división de "dibujo tradicional". Están de cambios, compran LucasFilms, compran Pixar, todo en dirección a lo digital.
El arte no lo perderán, porque antes de crear un personaje digital lo has de soñar y dibujar en papel aunque sea un pequeño esbozo. Pero a mi me encanta el dibujo "tradicional" y creo que Disney llegó al equilibrio con Tarzán, es más el último Oscar de corto de animación se lo llevaron ellos con esta técnica. Lástima, la técnica tiene magia. Siempre nos quedará Studio Ghibli.
Ya se que no es Disney ni de lejos, ya que con él Disney hubiera alcanzado cotas que jamás soñaron, pero el mejor tributo que se le puede hacer al dibujo tradicional es ver dibujar al genio de Chuck Jones. Os dejo con él, en un par de minutos explicando como dibujar a Bugs Bunny. Una advertencia, Chuck Jones era un genio, si intentáis imitar su manera de dibujar os puede causar grabes lesiones en muñecas y manos. Es broma, pero si era un genio y aquí un poco de su genialidad.



Chuck Jones: How to Draw Bugs Bunny

Comentarios

Entradas populares