Conductores suicidas

Hola,

Si sois seguidores de Sabina lo sabréis, sino os lo cuento ahora, que tiene un canción llamada Conductores suicidas. En la canción la frase de "el mejor dotado de los conductores suicidas" es una alegoría de gente que vive rápido, pero ahora que me doy unas cuantas vueltas con el coche durante el día no dejo de ver candidatos a ser conductores suicidas y me acuerdo de Sabina.
El otro día me paro en un semáforo que precede a una rotonda, era el primer coche. Pongo punto muerto levanto la vista hacía el retrovisor y le veo los pelos de la nariz al conductor de atrás. No es una frase bonita, se los veía. Estaba tan cerca su coche del mio que un estornudo y hubiera chocado conmigo. Se pone verde, arranco y salgo por la primera salida. Es una esquina muy cerrada y no ves que hay al otro lado hasta que no giras, y nomas que giras hay un paso de peatones. Siempre tienen el semáforo rojo, porque los coches lo tenemos verde, pero la acera contigua esta muy cerca así que un abuelo había decidido pasar. Mi velocidad era entre cero y nada, así que al verlo frené. El me vio, y no sin esfuerzo retrocedió, mientras levantaba la mano para pedirme disculpas y yo le correspondí. Mientras esto sucedía mi candidato a conductor suicida seguía pegado a mi culo y pitando. Le señale con la mano que no pensaba atropellar a un peatón y dejó de pitar. Avancé y cuando no llevaba ni diez metros volví a oír el claxon. Al mirar por el retrovisor vi que el conductor se había parado en el paso de peatones y le chillaba y pitaba al abuelo. El abuelo se defendía a gritos también y la discusión acabó, por supuesto, cuando arranco quemando neumáticos.
Yo debido al incidente llegué entre cuarenta o cuarenta y cinco segundos tarde a mi destino, así que calculo que es lo mismo que tardó el conductor suicida en llegar al suyo. Otra cosa es que ya llegará con retraso por haber estado con la copa y puro, por ejemplo. Quizá era algo urgente, pero su camioneta de fontanería no lo aparentaba. Como él hay muchos y da miedo pensar que pasará el día que uno de estos tipos este en un atasco de verdad. ¿"un día de furia" a lo Michael Douglas? ¿o uno de los mejores dotados de los conductores suicidas?
"Tengan cuidado ahí fuera" como decían en "Canción triste de Hill street"

Comentarios

Entradas populares