Tu lista de películas

Hola,

Ya lo he comentado otras veces, me encanta el cine, y poco me importa cuando se hiciera la película. Últimamente he visto dos clásicos que reafirman mas si cabe mi teoría que la gente debería de ver mas clásicos, sea cual sea su año de producción y dejarse de esos bodrios que suelen ver. Llevamos mas de 100 años haciendo cine, así que se han hecho un buen puñado de grandes películas que te gustarán seguro, pero nos empeñamos en ver pelis de tetas y explosiones, que están bien, a mi también me gustan, pero dadles una oportunidad a las demás.
¿Como sabes si una peli es buena? Pues suelen tener diálogos o frases memorables como en "Lanza rota". Ella mira al chico y le dice "No te comportas conmigo como hace cuatro días", él se aparta, le da la espalda y le contesta "Hace cuatro días no estaba enamorado de ti". Otras tienen escenas míticas, como Cary Grant y Deborah Kerr, en "Tú y yo". Los dos viviendo un "affaire" en un crucero. Se enfoca una escalera se les ve a los dos bajando, se detienen cuando solo se les ve medio cuerpo, Cary Grant que es mas alto esta un par de escalones mas abajo. Gira sobre sus talones, sube los dos escalones y no se ve nada mas que sus pies durante unos segundos. Un beso ilícito de amantes, sin beso. O como esta escena de "Johnny Guitar" que ya os puse en su día.
Os dejo porque voy a ver "Duplicity" con Julia Roberts y Clive Owen, muy buena peli de espías. Hay cientos de pelis recomendables, buscad vuestra propia lista de las 1001 películas que ver antes de morir. Películas con momentos que se os queden en la retina. Buenas historias para la imaginación.

Comentarios

Entradas populares