Bienvenidos al futuro

Hola,

Acaban de presentar la primera hamburguesa hecha a partir de células madres (es la de la foto), lo cual quiere decir que no ha intervenido una vaca en el proceso. Las células en un principio si debieron de salir de una, pero no la han destripado. Cuentan que cuando todo este perfeccionado tardarán seis semanas en hacer una como esta, si contáis que una vaca para sacar un centenar de ellas has de esperar unos cinco o seis años, pues este método será mucho mas productivo y paliará los problemas de hambre. Incluso Guido, vegano acérrimo, podría comerla ya que ningún animal habría sufrido en el proceso.
Hasta aquí lo bueno. De momento esta hamburguesa ha costado unos 250000 euros. Piensan que para ser productivos tardarán unos diez años, entonces seguramente empezarán a venderlas en el tercer mundo, así que aún así tardaremos unos quince o veinte años en comer hamburguesas sin vacas, jamón sin cerdos,... de aquí a comer en pastillitas, un paso. Si os gusta la ciencia ficción ya sabíais que esto iba a pasar.
Nosotros no tardaremos demasiado en ser parte de ese tercer mundo gracias a Mariano, o quizá no, si ya nos hemos independizado, pero España ya nos habrá vuelto a invadir.... a saber. De lo que no hay duda es que si no necesitamos las vacas pues nos las cargaremos, dejaremos una lila en Suiza para que hagan anuncios de Milka y otra en Covadonga para que adorne los lagos. Un cerdo en la dehesa extremeña, un gallo en algún pueblo para que no deje de dar por saco por las mañanas... y si nos quejamos ahora que nos adulteran lo que comemos, que no harán si la construyen desde cero. Bienvenidos al futuro.

Comentarios

Entradas populares