Cambiando tu destino

Hola,

Hoy he visto la noticia de que algunos japoneses, pocos, se han sometido a operaciones "estéticas" para cambiar las líneas de sus manos. Aquello de si alargo la linea de la vida viviré mas tiempo, si modifico la del amor, pues me irá mejor... Esto me ha recordado a un cuento oriental, creo que chino, que leí una vez, que explica bien su visión del mundo.
Cuentan que el tiempo de vida de todas y cada una de las personas esta escrita en un libro custodiada por dos dioses. En él están escritos los nombres de cada persona y al lado los años que van a vivir (cifra expresada en escritura oriental con sus palos aquí y allá, que si te equivocas de palo cambias la palabra) y una vez escrita ya no se podía borrar. Los dos dioses tuvieron que alejarse un momento y por descuido se dejaron el libro abierto. Un hombre que lo vio se acercó al libro y buscó su nombre. Al encontrarlo tomó la pluma, que usaban los dioses para escribir en el libro, la mojó en el tintero, modificó el número y se añadió el doble de años que los dioses le habían otorgado. Al volver los dioses se dieron cuenta de lo ocurrido, así que mojaron la pluma de nuevo en el tintero y modificaron de nuevo quedando menos años de los que se había otorgado el hombre, pero mas de los que tenía en un principio.
Esta historia demuestra como los orientales están convencidos de que aunque los dioses tienen tu destino escrito, tu lo puedes cambiar, aunque quizá no consigas tanto como deseas, pero si mas de a lo que estabas predestinado. Esto de las manos y los japoneses va en esa dirección.

Comentarios

  1. mmmm no se hay algun libro donde este escrito todo...o si las lineas de las manos dicen cosas...yo creo...todo acontece segun pasen los dias ...los años...y como te manejes en la vida...quizas uno es aquel que cambie el sentido de lo que nos pasa o nos este por pasar....

    no lo se....
    besines jor
    SAU

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares